Últimas 15minutos

DeSantis irá tras los negocios y empresas que impongan la ideología woke en la economía

El gobernador dijo que prohibirá que los gerentes de la Junta Estatal de Administración de Florida inviertan el dinero del estado basado en factores políticos

El gobernador citó ejemplos como Wall Street, bancos y las grandes compañías tecnológicas (Twitter@DeSantis)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó este miércoles con ejercer acciones contra los negocios y empresas que politicen la economía con ideologías como el woke.

El diccionario Oxford define el término woke como estar atento ante las injusticias sociales.

En Estados Unidos, en los últimos años, los partidos de derecha lo relacionan con movimientos como Black Lives Matter y la lucha por la identidad de género.

"Imponer la ideología woke en la economía se ha convertido en un factor determinante entre los grandes actores económicos del país", dijo DeSantis en una conferencia de prensa que realizó desde un restaurante de Tampa.

El gobernador citó ejemplos como Wall Street, bancos y las grandes compañías tecnológicas.

Dijo que las inversiones deberían estar ligadas al interés de los beneficiarios del estado y no convertirse en un vehículo para empujar "una agenda ideológica y marginar a las personas con desacuerdos políticos".

DeSantis dijo que Florida prohibirá que los gerentes de la Junta Estatal de Administración inviertan el dinero del estado basado en factores políticos.

El gobernador agregó que también prohibirán que empresas financieras, crediticias y que transfieren dinero como Paypal "discriminen a los usuarios por sus creencias religiosas, políticas o sociales".

Ver más