15 minutos. El gobernador Ron DeSantis actualizó el estatus de la Operación de Rescate de Israel en Florida.
Hasta este martes, casi 700 estadounidenses han regresado a Florida en 4 vuelos. Todos los ciudadanos han recibido recursos de apoyo de varias agencias estatales y organizaciones de voluntarios.
Se estableció un Centro de Recursos de Agencias Múltiples (MARC) en el Aeropuerto Internacional de Tampa para recibir pasajeros que regresan a Estados Unidos (EEUU) desde Israel, según comunicado de la oficina de DeSantis.
Además, 2 aviones de carga con 85 palés de suministros donados llegaron a Tel-Aviv. Estos productos fueron solicitados por hospitales y otras agencias gubernamentales en Israel. Los mismos se enviaron a través de la colaboración de hospitales de Florida y comunidades locales. La Agencia para la Administración de Atención Médica, la División de Manejo de Emergencias de Florida y varios socios israelíes igualmente colaboraron.
Medidas
El 10 de octubre, DeSantis anunció una propuesta legislativa para fortalecer las sanciones a Irán y garantizar que Florida no haga negocios con empresas alineadas con Irán, que a su vez podrían financiar a Hamás y otros grupos terroristas.
El 12 de octubre, emitió la Orden Ejecutiva 23-208 que permite a Florida llevar a cabo operaciones logísticas, de rescate y evacuación para los residentes que buscan transporte de regreso y brindar el apoyo policial necesario a las comunidades judías en Florida.
Posteriormente, el 20 de octubre, DeSantis trabajó con líderes legislativos que convocaron formalmente una Sesión Especial de la Legislatura para abordar sanciones a Irán, propuesta que también incluirá recursos adicionales para el alivio del huracán Idalia.
El proyecto contempla la reducción de los costos del seguro de propietarios y el aumento del acceso a la elección de escuelas para estudiantes con habilidades únicas. Asimismo, prevé protecciones adicionales para las comunidades judías de Florida.
La Sesión Especial se reunirá el lunes 6 de noviembre; se extenderá a más tardar hasta el jueves 9 de noviembre.