El gobernador extendió esta semana el estado de emergencia debido a la creciente llegada de personas de manera irregular a Florida
Durante el fin de semana, 167 inmigrantes fueron interceptados, 51 de ellos detenidos al aterrizar, informó la oficina del gobernador ([email protected] DeSantis)
10 de marzo de 2023 4:02 PM | 15 minutos
15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que desde el 21 de agosto de 2022, casi 11.000 inmigrantes han sido repatriados después de intentar ingresar ilegalmente al estado.
Durante el fin de semana, 167 inmigrantes fueron interceptados, 51 de ellos detenidos al aterrizar, informó la oficina del gobernador.
Asimismo, informó que fueron interceptadas 350 embarcaciones de inmigrantes. 259 de ellas fueron retiradas por la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).
Para afrontar esta situación, a principios de esta semana, DeSantis firmó la Orden Ejecutiva 23-49. La misma extiende el estado de emergencia para la migración ilegal en curso.
“A medida que la crisis fronteriza de Biden continúa sin cesar, mi administración está trabajando arduamente para proteger a nuestras comunidades y negocios de las muchas amenazas que plantea la inmigración ilegal”, DeSantis.
El 6 de enero de 2023, el gobernador Ron DeSantis firmó la EO 23-03. Con este decreto, declaró el estado de emergencia en respuesta al aumento de la migración a lo largo de la costa de Florida.
El pasado 15 de febrero, el gobernador también firmó el Proyecto de Ley del Senado 6-B. El mismo crea el Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados dentro de FDEM.
Las operaciones de interdicción más recientes de la Fuerza de Ataque resultaron en la confiscación de más de cuatro libras de fentanilo. Esa cantidad es suficiente para matar a 1 millón de personas.
La Fuerza de Ataque se formó bajo la dirección del gobernador para interceptar el contrabando y la trata de personas. Además, para incautar armas ilegales que se transportan a través del estado.