15 minutos. el gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley (HB) 1047 de la Cámara de Representantes para aumentar las sanciones penales por dañar, acosar o resistir deliberadamente a un (K-9) animal que trabaja con agentes de policía, bomberos o equipos de búsqueda y rescate.
“Los K-9 de Florida desempeñan un papel heroico al responder a emergencias, detener a los delincuentes y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “En Florida, back-the-blue incluye apoyar a nuestros K-9 que protegen sin miedo a sus adiestradores y usan sus habilidades únicas para ayudar a las personas de formas que los humanos no pueden. Si los delincuentes eligen dañar intencionalmente a estos animales, las sanciones deben ser severas”.
- DeSantis “es Trump, pero sin su encanto”, afirmó la jefa de campaña de Nikki Haley
- Operativo contra depredadores sexuales dejó 20 detenidos en el condado de Marion
La Ley HB 1047 aumenta la sanción penal por tocar, golpear o causar daños corporales maliciosamente a un canino de la policía, bomberos o de búsqueda y rescate o a un caballo de la policía de un delito menor de primer grado a un delito grave de tercer grado. El proyecto de ley también aumenta de un delito menor de segundo a primer grado la sanción por acosar, provocar o interferir maliciosamente con un canino o un caballo policía de la policía, los bomberos o de búsqueda y rescate.
Grave delito
HB 1047 también hace que sea un delito grave de tercer grado resistir, obstruir, oponerse o amenazar con violencia contra un perro o caballo de la policía que trabaje junto con un oficial.
Este proyecto de ley se basa en la legislación firmada por el Gobernador en 2019 que elevó el delito de dañar o matar a un policía K-9 o caballo a un delito grave de segundo grado. En 2021, el Gobernador también promulgó una legislación para permitir que los vehículos de los servicios de emergencia transporten perros policía heridos a una clínica veterinaria para garantizar que reciban atención médica rápida.