Últimas 15minutos

DeSantis firma ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a los menores de 14 años

El gobernador de Florida vuelve a superarse a sí mismo con su ley más polémica hasta el momento y una de las más restrictivas del país en cuanto al acceso a internet

DeSantis firmó la ley HB-3 desde la Academia Cornerstone Classical (escuela chárter) de Jacksonville (Picryl)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó este lunes una controversial ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a los jóvenes menores de 14 años.

La ley forma parte de la política conservadora y proteccionista de DeSantis en relación a la familia y los menores de edad. La misma incluye leyes que intentan proteger a los niños y adolescentes de las posturas ideológicas más liberales y progresistas del momento.

La ley obligará a las empresas que manejan las redes sociales a prohibir que jóvenes menos de 14 años puedan abrir cuentas en esas plataformas. También exigirá el consentimiento de los padres los de 15 y 16 años. Igualmente, plantea la verificación de mayoría de edad para las páginas pornográficas.

DeSantis firmó la ley HB-3 desde la Academia Cornerstone Classical (escuela chárter) de Jacksonville. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Representantes de Florida e impulsor de la ley, Paul Renner; el comisionado de Educación Manny Díaz y la fiscal general del estado Ashley Moody.

Depresión, autolesiones y suicidios

“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras”, dijo el gobernador. “La HB 3 brinda a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos. Gracias al presidente Renner por presentar esta legislación histórica”.

Por su parte, Renner comentó que "internet se ha convertido en un callejón oscuro para nuestros niños, donde los depredadores los atacan y las redes sociales peligrosas conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

Si la ley logra superar las demandas judiciales, que seguramente intentarán inhabilitarla, entrará en vigencia el 1 de enero de 2025.

Ver más