La inversión bajo esta legislación es casi el doble de la inversión realizada en 2022-2023
Se trata de la inversión más alta en 15 años (Giorgio Vera/EFE)
29 de marzo de 2023 5:05 PM | 15 minutos
15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley del Senado (SB) 102, la Ley Live Local, que representa la inversión más grande para esfuerzos de vivienda en la historia del estado.
La inversión bajo esta legislación es casi el doble de la inversión realizada en 2022-2023, que ya era la inversión más alta en 15 años.
“Esta legislación brinda un apoyo récord para la fuerza laboral de Florida y sus familias para ayudarlos a vivir donde trabajan, al mismo tiempo que brinda un apoyo histórico para nuestras comunidades militares y las familias que viven cerca de las bases militares”, dijo DeSantis.
La gobernación afirmó que este proyecto de ley "se basa en los esfuerzos para ayudar a los floridanos a comprar su primera casa. Codificando el programa Hometown Heroes y aumentando el límite de endeudamiento por préstamo a 35,000 dólares o el 5 % del precio de compra de una casa".
Señaló que también "ampliará la capacidad de FHFC para invertir en viviendas asequibles para aquellos que se encuentran actualmente en el sistema de cuidado de crianza o que están superando la edad del sistema y amplía la elegibilidad para el Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral para autorizar proyectos de infraestructura pública que apoyen la expansión de las oportunidades de vivienda".
Agregó que esta legislación "crea un nuevo programa de donación de impuestos para permitir que los contribuyentes corporativos dirijan ciertos pagos de impuestos al FHFC -hasta 100 millones de dólares anuales- para ayudar a financiar el programa SAIL. Y aumenta la cantidad de créditos fiscales disponibles a través del Programa de Créditos Fiscales de Contribución Comunitaria de 14,5 millones de dólares a 25 millones anuales.
Asimismo, la oficina del gobernador afirmó que "el proyecto de ley proporciona un reembolso del impuesto sobre las ventas de hasta 5.000 dólares en materiales de construcción para unidades de vivienda financiadas a través de FHFC.
Veinte millones de dólares están disponibles a través del programa y se han reservado cinco millones para pequeñas empresas de agricultura y acuicultura