DeSantis firma ejecución de un nuevo condenado por asesinato en Florida

La ejecución de James está programada para el 20 de marzo en la prisión estatal, según documentos publicados en el sitio web de la Corte Suprema de Florida

Esta nueva sentencia de muerte se produce cinco días después de que el estado condenara a muerte a James Ford (@flcourts)

15minutos. El gobernador Ron DeSantis firmó este martes la ejecución para el recluso Edward James, quien fue sentenciado a muerte por los asesinatos en 1993 de una mujer y su nieta de 8 años, en el condado de Seminole.

La ejecución de James está programada para el 20 de marzo en la prisión estatal de Florida, según documentos publicados en el sitio web de la Corte Suprema de Florida.

La sentencia de muerte se produce cinco días después de que el estado condenara a muerte a James Ford, por el asesinato de una pareja en el condado de Charlotte en 1997.

James, que ahora tiene 63 años, está condenado por el asesinato de Betty Dick y su nieta Toni Neuner. Le alquiló una habitación a Dick y cometió los asesinatos después de una noche de copas.

Los documentos judiciales indican que James llegó a casa, estranguló a la niña y la agredió sexualmente. Luego fue al dormitorio de Dick, donde tenía la intención de tener relaciones sexuales con ella. La apuñaló hasta matarla, según los documentos.

James, condenado a muerte en 1995 por los asesinatos, también recibió penas de prisión por otros delitos. Los tribunales estatales y federales rechazaron una serie de apelaciones en los años siguientes.

En una carta enviada el martes a DeSantis y publicada en el sitio web de la Corte Suprema junto con la orden de muerte, el fiscal general James Uthmeier dijo que, basándose en los litigios anteriores “que confirman las sentencias y condenas de muerte impuestas por asesinato en primer grado, el registro es legalmente suficiente para respaldar la emisión de una orden de muerte”.

La sentencia de muerte probablemente desencadenará una nueva ronda de apelaciones en las próximas semanas.

Ford se convirtió en el primer recluso ejecutado en Florida este año, consumada el pasado jueves por los asesinatos de Greg y Kimberly Malnory en una granja de césped del condado de Charlotte.

Más vistas