Desde que Biden asumió el cargo, más de 21 toneladas de fentanilo han cruzado la frontera sur
"Florida CORE Network es pionera en el futuro de la recuperación en EEUU", dijo el gobernador (Cortesía Twitter @RonDeSantis)
4 de agosto de 2023 1:00 PM
15 minutos. El gobernador de Florida Ron DeSantis y la primera dama Casey DeSantis celebraron este viernes el primer año de creación de la Red Coordinada de Recuperación de Opioides (CORE).
El programa de Florida interrumpe la puerta giratoria de la adicción y la sobredosis a los opioides. ¿Cómo? Proporcionando a los pacientes las herramientas para elegir una recuperación sostenible, según un comunicado.
“Florida CORE Network es pionera en el futuro de la recuperación en Estados Unidos (EEUU)”, dijo DeSantis en el comunicado. “Mientras que la crisis fronteriza de (Joe) Biden exacerba la afluencia mortal de fentanilo y las máquinas expendedoras de acciones de los estados izquierdistas con parafernalia de drogas, Florida se niega a quedarse de brazos cruzados mientras estas drogas mortales arruinan y cobran vidas. En un año, hemos salvado más vidas que cualquier otro estado al brindar tratamiento esencial para la adicción a quienes más lo necesitan”.
Desde que Biden asumió el cargo, más de 21 toneladas de fentanilo han cruzado la frontera sur. "Suficiente para matar a 9.700 millones de personas".
En cambio, las muertes relacionadas con las drogas en Florida disminuyeron más del 4 % desde 2021; esto salvó más de 300 vidas de los peligros de la sobredosis y la adicción, según la gobernación. "Esta es la mayor disminución en muertes relacionadas con las drogas de cualquier otro estado".
Muchos tratamientos tradicionales para la adicción se centran en un pilar de la atención. CORE Network abarca un enfoque holístico que trata la adicción como una enfermedad.
El modelo se puso a prueba originalmente en el condado de Palm Beach. Redujo las tasas de sobredosis al 0 % entre los pacientes después de dos años de atención, de acuerdo con el comunicado.
En su año inaugural, los 12 condados iniciales de la red CORE han salvado innumerables vidas.
La CORE Network es la primera de su tipo en el país. "Su objetivo es eliminar el estigma de la adicción y tratar el trastorno por uso de sustancias como una enfermedad, con el mismo nivel de atención continua", según el comunicado.