Últimas 15minutos

DeSantis aprueba paquete de leyes para mejorar la atención médica de Florida

El plan ofrecerá nuevas oportunidades de capacitación, mejorará el acceso a los servicios y promoverá avances tecnológicos

El plan de salud Live Healthy estará encabezado por la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo (Florida Health News)

15 minutos. El gobernador Ron DeSantis firmó varias leyes del paquete legislativo Vive Saludable 2024, que refuerza la fuerza laboral de atención médica de Florida, amplía el acceso a atención médica de calidad y fomenta la innovación en la industria.

El plan de salud Live Healthy estará encabezado por la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo y según la gobernación, mejorará la atención médica en toda Florida al ofrecer nuevas oportunidades de capacitación, mejorar el acceso a los servicios de atención médica en áreas rurales y promover avances tecnológicos.

“Estamos tomando medidas para reforzar nuestra fuerza laboral de atención médica para mantener el ritmo del crecimiento sin precedentes de nuestro estado”, dijo el gobernador. “Aplaudo a la presidenta del Senado, Passidomo, por su dedicación a esta causa, que contribuye a posicionar a Florida como el estado más libre y saludable. en la nación”.

"Ampliar el acceso a la atención para madres embarazadas y floridanos en áreas rurales y desatendidas ayudará a hacer de Florida un estado más saludable", dijo el Cirujano General del Estado, Dr. Joseph Ladapo.

Los proyectos de ley firmados hoy incluyen:

  • SB 7016, que crea y amplía programas de capacitación que ayudarán a desarrollar y retener la fuerza laboral de atención médica de Florida para satisfacer las necesidades de nuestro estado en crecimiento.
  • SB 7018, que aprovecha la innovación y la creatividad de empresarios y líderes de la industria para satisfacer las necesidades y desafíos del cambiante sistema de atención médica de Florida.
  • SB 1758, que formaliza parte del gran trabajo que ya se está llevando a cabo dentro de la Agencia para Personas con Discapacidades a través de la iniciativa First Lady's Hope Florida.
  • SB 330, que crea una nueva categoría de hospitales universitarios dedicados a promover la atención de la salud conductual a través de la investigación, la colaboración con nuestros colegios y universidades y la asociación con el estado de Florida para abordar las necesidades agudas de atención de la salud conductual.
  • SB 322, que crea exenciones de registros públicos y reuniones para información de identificación personal para los profesionales que participan en el Pacto Interestatal de Licencias Médicas, el Pacto Interestatal de Patologías del Habla y el Lenguaje y el Pacto Interestatal de Licencias en Terapia Física. La participación de Florida en estos pactos está establecida en la SB 7016.
Ver más