Últimas 15minutos

DeSantis aprueba leyes que prohíben el cambio de sexo en menores y controla el uso de pronombres en escuelas

El paquete legislativo Let Kids Be Kids amplía las disposiciones aprobadas en el pasado por el gobernador

La nueva ley SB 254 prohíbe las cirugías de reasignación de sexo y los bloqueadores experimentales de la pubertad para niños ([email protected] DeSantis)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el paquete de leyes Let Kids Be Kids para proteger a los niños de Florida de los procedimientos quirúrgicos mutiladores permanentes, la política de identidad de género en las escuelas y la asistencia a espectáculos de adultos sexualmente explícitos.

“Florida se enorgullece de liderar el camino para defender a nuestros niños”, dijo DeSantis. “A medida que el mundo se vuelve loco, Florida representa un refugio de cordura y una ciudadela de normalidad”.

Reasignación de sexo

La nueva ley SB 254 prohíbe las cirugías de reasignación de sexo y los bloqueadores experimentales de la pubertad para niños.

Asimismo, requiere que los pacientes adultos que reciben estos medicamentos o cirugías estén informados sobre los peligros y la naturaleza irreversible de estos procedimientos y que den su consentimiento informado por escrito.

La legislación brinda a los tribunales jurisdicción de emergencia temporal para intervenir y detener los procedimientos de reasignación de sexo para niños de fuera del estado presentes en Florida.

Además, un camino para que las personas obtengan daños cuando fueron lesionados o asesinados después de recibir cirugías de reasignación de sexo o medicamentos cuando eran menores de edad.

Pronombres en la escuela

La ley HB 1069 protege a los estudiantes de tener que declarar sus pronombres en la escuela. Además, este proyecto amplía los derechos de los padres en la educación al prohibir la instrucción en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género desde prekínder hasta el octavo grado.

En tanto, la norma HB 1438 protege a los niños de actuaciones sexualmente explícitas en todos los lugares. Este proyecto de ley prohíbe que una persona admita a sabiendas a un menor en una actuación de adultos. Además, esta legislación autoriza al Departamento de Regulación Comercial y Profesional a multar, suspender o revocar las licencias de operación o de alcohol de hoteles o restaurantes si admiten a un niño en un espectáculo para adultos.

Por su parte, la legislación HB 1521 se dispone asegurar que los baños, vestuarios y vestidores de Florida sean lugares seguros para las mujeres. El proyecto de ley requiere que las instituciones designen instalaciones separadas en función del sexo biológico. O, en su defecto, proporcionen instalaciones unisex para una sola persona.

"Libertad" deportiva

El gobernador también promulgó legislación para proteger los deportes juveniles en Florida y garantizar que todos los estudiantes puedan practicar deportes sin la interferencia de juntas burocráticas extremistas.

La legislación HB 225 permite que los estudiantes de escuelas privadas, escuelas virtuales y escuelas en el hogar participen en deportes y otras actividades extracurriculares en otras escuelas públicas o privadas, independientemente del código postal.

HB 225 también reorganiza la Junta Directiva de FHSAA a 13 miembros, en lugar de los 16 miembros actuales.

Cuatro miembros serán elegidos por miembros representantes de la escuela, mientras que ocho miembros serán designados por el gobernador y el miembro final será el Comisionado de Educación o su designado.

Este proyecto de ley también permite que los equipos proporcionen breves comentarios de apertura, incluidas oraciones, antes de las competencias atléticas de la escuela secundaria.

Ver más