Veinte millones de dólares están disponibles a través del programa y se han reservado cinco millones para pequeñas empresas de agricultura y acuicultura
El programa, administrado por FloridaCommerce, ofrece préstamos a corto plazo sin intereses a pequeñas empresas que sufrieron daños económicos o físicos debido al huracán (CortesíaX)
2 de octubre de 2023 7:28 PM
15 minutos. El Gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que se aprobaron más de $6.4 millones a través del Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas de Florida para empresas afectadas por el huracán Idalia. Se ha aprobado que 161 empresas reciban estos fondos para cerrar la brecha mientras esperan otros fondos a largo plazo, como seguros o fondos de FEMA, y cada día se aprueban más solicitudes.
El programa, administrado por FloridaCommerce, ofrece préstamos a corto plazo sin intereses a pequeñas empresas que sufrieron daños económicos o físicos debido al huracán Idalia. Los solicitantes interesados pueden presentar su solicitud desde ahora hasta el 25 de octubre de 2023, o hasta que se agoten todos los fondos disponibles.
“Hacer que las pequeñas empresas abran y funcionen después de un desastre estimula la actividad económica que ayuda a toda la comunidad a recuperarse”, dijo el gobernador Ron DeSantis. "Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para hacer llegar fondos a estos propietarios de negocios para ayudarlos a reabrir lo más rápido posible".
"FloridaCommerce se ha implementado activamente en la región de Big Bend para garantizar que los propietarios de empresas tengan la ayuda que necesitan para acceder a recursos como el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas", dijo el Secretario de Comercio de Florida, J. Alex Kelly. "Ya hemos aprobado que más de 160 empresas reciban estos préstamos sin interés y continuaremos siendo proactivos para garantizar que las empresas necesitadas puedan aprovechar este programa y mantener sus puertas abiertas mientras se recuperan".
Las empresas de los siguientes condados, incluidos los propietarios únicos, son elegibles para presentar la solicitud:
Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Franklin, Gilchrist, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Leon, Levy, Madison, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sumter, Suwannee, Taylor, Union y Wakulla condados.
Veinte millones de dólares están disponibles a través del programa y se han reservado cinco millones para pequeñas empresas de agricultura y acuicultura. Las pequeñas empresas elegibles pueden solicitar préstamos de hasta $50,000 a través del programa. Hay préstamos de hasta $100,000 disponibles para pequeñas empresas de agricultura y acuicultura.
Los préstamos aprobados a través del Programa de Préstamos Puente de Emergencia tienen como objetivo "cerrar la brecha" entre el momento en que un desastre afecta a una empresa y el momento en que una empresa ha obtenido fondos de recuperación a más largo plazo, como préstamos, reclamaciones de seguros u otros recursos disponibles a nivel federal o comercial.
La propuesta de legislación tiene restricciones, ya que no se aplicaría a una persona que intencionalmente intente atraer a un oso o provocarlo para matarlo