Últimas 15minutos

DeSantis anuncia reformas contra abogados depredadores de vallas publicitarias

El gobernador señaló que estos sujetos abusan del estatuto de honorarios unidireccionales de Florida para aprovecharse de los floridanos vulnerables

Esta disposición también mantendría protecciones centradas en el consumidor para garantizar que los verdaderos malos actores rindan cuentas ([email protected] Newlin)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció reformas más integrales para disminuir las demandas frívolas y prevenir las prácticas depredadoras de algunos abogados litigantes.

El gobernador afirmó que estos individuos sin escrúpulos, conocidos como "abogados de vallas publicitarias", se aprovechan de los floridanos trabajadores, incluidos los camioneros y las pequeñas empresas.

“Durante décadas, Florida ha sido considerada un infierno judicial debido al litigio excesivo y un sistema legal que beneficiaba más a los abogados que a las personas lesionadas”, dijo DeSantis. “Ahora estamos trabajando en una reforma legal que esté más en línea con el resto del país y que traerá más negocios y empleos a Florida”.

El gobernador señaló que estos abogados abusan del estatuto de honorarios unidireccionales de Florida para aprovecharse de los floridanos vulnerables para prolongar los litigios y aumentar sus márgenes de ganancias.

Para el seguro de propiedad, los honorarios de abogados unidireccionales y los multiplicadores de honorarios de abogados se abordaron durante la Sesión Especial celebrada en mayo de 2022.

Incentivar la buena fe

Según esta legislación propuesta, la ley de “mala fe” de Florida se modernizaría para equilibrar la balanza entre los abogados demandantes y las compañías de seguros. La misma busca incentivar la buena fe entre ambas partes y promover el mejor interés del consumidor.

Esta disposición también mantendría protecciones centradas en el consumidor para garantizar que los verdaderos malos actores rindan cuentas.

Además, esta propuesta instituiría reformas para proteger a las pequeñas empresas de estar sujetas al pago de daños exorbitantes cuando no tienen la culpa principal. Según la ley actual, los estafadores se aprovechan de las pequeñas empresas al presentar demandas cuando están lesionados, incluso si tienen hasta un 99 % de culpa.

Esta propuesta del gobernador también establecerá estándares para otorgar daños médicos para prevenir prácticas fraudulentas que actualmente plagan el entorno de litigios de Florida. Estos incluyen solicitar registros médicos, códigos de procedimiento e información sobre el reembolso del seguro médico para garantizar que se alcancen acuerdos precisos entre las partes.

Ver más