Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DeSantis amplía la licencia de maternidad para los empleados estatales

La nueva póliza cubre a cualquier nueva madre o familia que haya estado en el Estado de Florida como empleada de tiempo completo durante al menos seis meses continuos

En comparación con otros estados del sureste, esta es la política de licencia remunerada más sólida para las madres después del parto (Cortesía X)

15 minutos. El gobernador de Florida Ron DeSantis, amplió la licencia familiar y de maternidad para los empleados del estado. La ampliación fue aprobada este lunes durante la reunión del Gobernador y el Gabinete.

Los empleados estatales elegibles pueden recibir licencia de maternidad remunerada de hasta siete semanas y licencia parental de dos semanas, que pueden combinarse para proporcionar nueve semanas de licencia remunerada a las madres. Anteriormente, los empleados estatales podían disfrutar de las vacaciones anuales y por enfermedad o no remuneradas tras el nacimiento de un hijo. En comparación con otros estados del sureste, esta es la política de licencia remunerada más sólida para las madres después del parto.

“Cuando asumí el cargo de gobernador, tuve como prioridad defender políticas que apoyaran a las familias y empoderaran a los padres”, dijo el gobernador Ron DeSantis . “Como padre de tres hijos, sé lo fundamentales que son esas primeras semanas para los nuevos padres y sus hijos”.

“El trabajo más importante que tendré en mi vida será ser madre de Madison, Mason y Mamie”, dijo la Primera Dama Casey DeSantis . “En Florida, creemos que la familia lo es todo, y es por eso que estamos orgullosos de brindar a las familias de Florida la muy necesaria licencia materna y familiar”.

La nueva póliza cubre a cualquier nueva madre o familia que haya estado en el Estado de Florida como empleada de tiempo completo durante al menos seis meses continuos. La nueva política de licencias para empleados estatales: Proporciona 280 horas (7 semanas) de licencia de maternidad remunerada dentro de los primeros 12 meses después del nacimiento de un hijo.

Proporciona 80 horas (2 semanas) de licencia parental remunerada dentro de los primeros 12 meses después del nacimiento o adopción de un niño.

Autoriza el uso de licencia por enfermedad para vincularse con un nuevo hijo por hasta un máximo de 4 meses (cuando se combina con licencia remunerada por maternidad y paternidad) dentro de los primeros 12 meses del nacimiento o adopción de un niño.

En su reunión de este lunes el Gobernador y su Gabinete también aprobaron reglas para permitir que se ofrezca un seguro de licencia familiar remunerada en el estado, proporcionando un mecanismo para que los empleadores de Florida ofrezcan beneficios similares a través de seguro suplementarios para sus propios empleados. La licencia estará disponible para los empleados del estado de Florida después de que el Departamento de Servicios Administrativos de Florida haya notado y adoptado las reglas.

Los nuevos beneficios de licencia brindan a las madres tiempo suficiente para recuperarse después del nacimiento de un hijo y permiten a ambos padres la oportunidad de cuidar y vincularse con su bebé o niño recién adoptado y adaptarse a la dinámica familiar cambiante sin la preocupación financiera de la pérdida de salarios.

Más vistas