15 minutos. El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) anunció el mes de junio como “Objetivo Cero”, plan con el que tomarán medidas enérgicas contra la conducción distraída, causante de graves accidentes.
La campaña se dirigirá especialmente a los conductores varones jóvenes entre las edades de 22 y 27 años.
El FDOT dice que muchos hombres jóvenes de Florida Central han estado involucrados en accidentes mortales.
La campaña se lanzará en siete condados, incluidos Brevard, Lake, Marion, Orange, Osceola, Seminole y Volusia.
En Florida, de cada 10 muertes, 9 se derivan de accidentes por salida de carril, intersección y accidentes con peatones y ciclistas. La misma proporción se observa en los siniestros con lesiones.
Más del 50 % de las muertes y lesiones graves en Florida involucran a un conductor joven, según FDOT.
Conducir distraído es cualquier cosa que implique quitar las manos del volante, la vista de la carretera o la mente de conducir.
Las distracciones más frecuentes incluyen: enviar mensajes de texto, maquillarse, estirarse detrás de usted para consolar a un niño en el asiento trasero, comer, sintonizar la radio o revisar el sistema de navegación de su teléfono.
🚩 #DYK that the period between Memorial Day & Labor Day is known as the “100 Deadliest Days” for teen drivers? 😲 During this time, the number of crashes involving teens increases significantly. Stay safe by being responsible & making smart decisions behind the wheel! ☀️🚗 pic.twitter.com/uIoxdPkASl
— FLORIDA DOT (@MyFDOT) May 30, 2023