Últimas 15minutos

Departamento de Salud levantó alerta sobre la calidad del agua para Midtown Beach

La alerta se había emitido el pasado martes tras encontrar que muestras de agua tenían niveles peligrosos de contaminación fecal

El Departamento de Salud de Florida, el condado de Palm Beach, ha estado realizando muestreos de la calidad del agua salada de las playas desde agosto de 2002 (cortesía palmbeachcivic.org)

15minutos. La ciudad de Palm Beach eliminó este jueves el aviso de prohibición de nadar para Midtown Beach después de que las muestras de agua tomadas el pasado miércoles dieran un resultado positivo para contaminación bacteriana.

Joe Sekula, subdirector de rescate de incendios y oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Palm Beach, dijo que el Departamento de Salud de Florida había notificado a la ciudad que las muestras de agua tomadas este miércoles arrojaron menos de 10 partes por 100 mililitros del agua de mar para las bacterias enterococos y que eso está dentro del rango normal.

Es preciso señalar que el Departamento de Salud había emitido el pasado martes una alerta sobre la calidad del agua para Midtown Beach y DuBois Park en Júpiter tras encontrar que muestras de agua tomadas el lunes tenían niveles peligrosos de contaminación fecal. El Departamento de Salud dijo que consideraba los niveles en ambos lugares un riesgo para la salud para las actividades acuáticas, incluida la natación.

Las muestras tomadas durante el monitoreo regular de la calidad del agua revelaron un alto nivel de bacterias enterococos, lo cual es un indicio de contaminación fecal, que puede provenir de escorrentías de aguas pluviales, mascotas y vida silvestre, y aguas residuales humanas.

Las muestras de agua recolectadas el pasado lunes mostraron que Midtown Beach tenía alrededor de 175 por 100 mililitros de agua marina para detectar bacterias enterococos, dijo Sekula. DuBois Park obtuvo un resultado de 97. Cualquier nivel superior a 71 se considera pobre, dijo Sekula.

El Departamento de Salud de Florida, el condado de Palm Beach, ha estado realizando muestreos de la calidad del agua salada de las playas desde el 5 de agosto de 2002, como parte del Programa de Monitoreo de Playas Saludables de Florida.

Ver más