El sujeto en cuestión, un pescador del norte de Florida, no ha sido identificado porque hasta ahora no está acusado
Al parecer la fotografía fue tomada debajo de un puente de Nassau Sound (News4Jack)
23 de agosto de 2023 12:12 PM | 15 minutos
15 minutos. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y NOAA investigan la muerte de un delfín bebé luego de que un hombre lo sacara del agua para tomarse una foto.
El hombre en cuestión no ha sido identificado porque aún no ha sido acusado. Sin embargo, el portal News4Jax afirma que se trata de un pescador del norte de Florida.
Al parecer la fotografía fue tomada debajo de un puente de Nassau Sound.
Una cría de delfín fue encontrada muerta en la misma zona poco después que la foto del hombre apareciera en las redes sociales..
Según el profesor asociado de la UNF, Quincy Gibson, "todos [en FWC] parecen estar de acuerdo" en que el delfín encontrado muerto es el mismo que aparece en la foto de Instagram.
Kevin Beaugrand, residente de Jacksonville, dijo a los periodistas que la imagen se compartió en una cuenta de navegación en Instagram la semana pasada, pero que desde entonces ha sido eliminada.
“Me enfurecí de inmediato”, dijo Beaugrand. "Es un crimen contra la naturaleza."
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), alimentar o acosar a los delfines viola la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. Va contra esa ley alterar sus patrones de comportamiento o herirlos en la naturaleza.
Quinton White, profesor de ciencias marinas de la Universidad de Jacksonville, dijo que mantener al delfín fuera del agua podría dañarlo. Los delfines necesitan flotabilidad para respirar, por lo que sacarlos del agua les dificulta respirar.
Gibson dijo que si el delfín de la foto ya estaba muerto, no podría haber estado por mucho tiempo.
"Cuando un delfín encalla o flota en el agua muerto, se degrada muy rápidamente", dijo Gibson. "Basado en los informes que he escuchado, y la foto y la forma en que se comportan las personas en la foto, parece que lo captaron... y que potencialmente estaba vivo en ese momento".
Un portavoz de la NOAA dijo que cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la línea directa de cumplimiento de la NOAA al (800) 853-1964.