La Policía confiscó 42 animales encadenados o enjaulados y con heridas en diferentes etapas de curación
Noble Geathers, de 56 años, recibirá sentencia el 19 de mayo (Cortesía Twitter @SAO7FL)
13 de mayo de 2023 2:05 PM
15 minutos. La Oficina del Fiscal del Estado para el Séptimo Circuito de Florida informó que, tras un juicio que se prolongó durante 5 días, un jurado del condado de Volusia declaró culpable a Noble Geathers, de 56 años y residente de Daytona Beach, de operar una compleja red de peleas de perros.
En total, lo declararon culpable de 12 cargos de crueldad contra los animales, 9 cargos de peleas de animales y un cargo de promoción de peleas de animales.
De acuerdo con el comunicado, el 22 de febrero de 2021, el Departamento de Policía de Daytona Beach, con ayuda de los Servicios para Animales del Condado de Volusia, confiscó 42 perros de un lote vacío y una residencia contigua ubicada en la calle Reva.
Tras una investigación más profunda, los detectives de Daytona Beach descubrieron que los perros estaban siendo criados y luego utilizados en un cuadrilátero para peleas.
Todos los animales estaban encadenados o enjaulados. Además, tenían heridas en diferentes etapas de curación.
Asimismo, recolectaron otras pruebas durante la ejecución de una orden de registro en la residencia de Reva Street; incluía suplementos para perros y medicamentos inyectables que a menudo se ven en este tipo de luchas organizadas.
"Este acusado ha sido un flagelo en nuestra comunidad durante demasiado tiempo. Es hora de enviarlo lejos para siempre". Así lo indicó el fiscal del estado R.J. Larizza en el comunicado difundido este viernes en su página oficial de Facebook.
Los abogados adjuntos del estado Mike Willard y Dan Megaro juzgaron con éxito el caso.
La sentencia la dictará la jueza Case Leah el próximo viernes 19 de mayo a las 8:30 de la mañana.
Geathers se enfrenta a decenas de años de prisión.
Por este caso hay 2 acusados más. Benjamin Ponder, de 35 años, aceptó cargos similares esta semana y está esperando la sentencia. El juicio de Earl Holmes, de 53 años, sigue pendiente.
La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"