Un medio de comunicación obtuvo un video sin editar de la cámara corporal que llevaba uno de los oficiales que participó en el arresto de Keith Moses
El alguacil prometió que el resultado de la investigación será hecha pública (Alguacil de Orange)
18 de abril de 2023 8:53 PM | 15 minutos
15 minutos. La Oficina del alguacil del condado de Orange (OCSO) confirmó este martes al medio News 6 que abrió una investigación por un comentario hecho por un agente durante el arresto de Keith Moses (19), principal sospechoso por la muerte de tres personas el pasado 22 de enero en Pine Hills (Orlando).
El medio News 6 obtuvo un video sin editar de la cámara corporal de los agentes que participaron en el arresto. En el mismo se escucha a un socorrista decir: "esa niña, hombre si ella no sobrevive....el otro tipo con la gente de las noticias". Luego de esto se escucha a un agente decir: "deberían dejarnos sacarlos y matarlo".
Este comentario obligó a OCSO a abrir una investigación sobre el arresto de Moses, efectuado en Hialeah y Bolling Drive.
News 6 obtuvo un video de cámara corporal no editado que muestra parte de la respuesta de las fuerzas del orden en el vecindario donde arrestaron a Keith Moses en febrero, luego de tiroteos que mataron a tres personas e hirieron a otras dos en el área de Hialeah Street.
El alguacil prometió que el resultado de la investigación será hecha pública.
OCSO dio una gran difusión al video de captura de Moses. El mismo estuvo anclado de primero entre las publicaciones de su cuenta de Twitter por varias semanas.
La llamada por el primer homicidio ocurrió a las 11:15 de la mañana. Se trataba del asesinato de una mujer de 38 años. Luego, a las 4:05 llegaron las alertas por el homicidio de un reportero de 24 años y de una niña de 9 años.
Desde ese momento comenzó una búsqueda frenética por el autor o autores de los homicidios.
News 6 dijo haber obtenido otro video de la escena en el que se puede ver a Moses apareciendo en el mismo, acercándose a uno de los agentes desde la distancia y luego se detiene junto a un letrero en la calle. Ninguno de los oficiales interactuó con él durante por poco más de dos minutos.
El medio preguntó a la Oficina del alguacil en qué momento decidieron capturar a Moses. Un portavoz de OCSO respondió diciendo: "“El momento en que los agentes se dieron cuenta de que él era el sospechoso en este caso”.