Últimas 15minutos

DEA alerta sobre estafas telefónicas en Florida

Según la agencia del Departamento de Justicia, en muchos casos los estafadores terminan siendo tan convincentes que las víctimas terminan pagando altas cantidades de dinero

La DEA recordó que la policía nunca llamará sobre una orden de arresto (Jeremy/Flickr)

15 minutos. La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) advirtió este miércoles sobre estafadores en Florida que pretenden ser agentes en llamadas telefónicas para intentar robar dinero e información personal.

La DEA publicó el audio de una conversación telefónica con uno de estos estafadores, que se hacía pasar por agente de la DEA. El estafador llamó a un hombre para decirle que se emitió una orden federal para su arresto, que se podía evitar haciendo un pago.

Según la DEA, los estafadores realizan estas llamadas a diario. De hecho, en muchos casos terminan siendo tan convincentes que las víctimas terminan pagando las cantidades de dinero pedidas para evitar que los arresten.

Desde que comenzaron estas llamadas las oficinas de la DEA están experimentando un aumento en las quejas de las víctimas.

Por ello, Mike Dubet, agente especial de la oficina del distrito de Jacksonville, Florida, de la DEA, recordó que la policía nunca llamará sobre una orden de arresto.

También recomiendan que si la supuesta DEA llama sobre una orden federal y exige dinero para evitar el arresto, lo mejor es colgar de inmediato y denunciar.

Ver más