Últimas 15minutos

Buscan a mujer de Florida que huyó tras robar medio millón de dólares

La mujer internó a su tío en una residencia geriátrica en Florida y puso la casa de él en venta, para luego escapar a España con el dinero

La madre y su hijo falsificaron la firma de su familiar para que Toledo se convirtiera en la tutora legal del hombre (Pixabay)

15 minutos. La Policía de Hialeah, ciudad aledaña a Miami, está buscando a una mujer hispana del sur de Florida que huyó a España tras robar cerca de medio millón de dólares a su tío, un hombre de 93 años, informaron este martes las autoridades.

La unidad de crímenes económicos de la Policía de Hialeah busca a Hadee Toledo, que huyó a Málaga (España) tras falsificar documentos legales de su tío y robarle cerca de 500.000 dólares, detalló la Policía local en un comunicado.

La orden de captura da cuenta de que a su hijo, Italo Nelli, de 19 años, lo arrestó este lunes la Policía de Hialeah. Este confesó que Toledo huyó hacia Málaga el pasado 29 de abril.

Toledo y su hijo están acusados de explotación de ancianos en un esquema organizado para defraudar, informó la detective Stephanie Larrea.

El robo

Según la investigadora, Toledo supuestamente falsificó la escritura de propiedad de la casa de su tío y vendió el inmueble por 100.000 dólares. También borró rastros de sus cuentas bancarias.

Las indagaciones dan cuenta que la mujer cambió su apellido. "Esto le facilitó aparecer como su hija o un pariente cercano de la familia", señalaron las autoridades.

En declaraciones a la televisión en español AméricaTeVe, el sargento Yoshua Garfindel confirmó que la madre y su hijo falsificaron la firma de su familiar para que Toledo se convirtiera en la tutora legal del hombre.

Luego la mujer lo internó en una residencia geriátrica en Florida y puso la casa en venta.

El hombre también informó que su sobrina le robó 40.000 dólares que tenía guardados en su casa y otros 20.000 de la cuenta de ahorros, según el agente citado por AméricaTeve, aunque no ofreció datos de cuándo fue esa denuncia previa.

Ver más