El hombre del condado de Orange y de 41 años de edad, que roció a su ex novia con gasolina y le prendió fuego mientras ella estaba en un cubículo en su trabajo, fue sentenciado a pasar los próximos quince años tras las rejas.
Patrick Joseph condenado a 15 años de prisión. Foto cortesía Orlando-News
30 de abril de 2023 12:09 PM
15 años de prisión para Patrick Joseph, quien se declaró culpable de los cargos de intento de asesinato en primer grado e incendio premeditado que resultó en lesiones el jueves 27 de abril.
Fue sentenciado a cumplir su condena en una prisión estatal, seguidos de 15 años de libertad supervisada.
El veredicto se produce más de un año después de que Joseph visitara a su antiguo empleador y atacara a una mujer con la que había tenido una relación sentimental anteriormente.
Durante ese incidente del 28 de febrero de 2022, los oficiales del Departamento de Policía de Orlando fueron llamados al Servicio de Alimentos de McLane (2444 Tradeport Drive) en referencia a una persona en llamas.
Al llegar, los agentes descubrieron a una víctima femenina con quemaduras en la parte superior del cuerpo. La mujer fue transportada al Centro Médico Regional de Orlando con heridas graves.
Durante su investigación, la policía entrevistó a varios empleados y revisó la vigilancia tanto del negocio como de una agencia local de alquiler de automóviles.
Según los registros judiciales, Joseph ingresó al segundo piso del edificio aproximadamente a las 9:40 a. m. y se dirigió a uno de los cubículos donde trabajaba la víctima. Joseph roció a la víctima con gasolina antes de prenderle fuego y abandonar la escena a las 9:41 a.m.
Varios testigos confirmaron haber visto una columna de humo y llamas salir del cubículo de la víctima. Después de ver las llamas, dos de los compañeros de trabajo de la víctima sacaron extintores para apagar el fuego.
En el video de vigilancia obtenido por la empresa, se ve a un sospechoso corpulento de aproximadamente 6'0" de altura que ingresa a la escena con una sudadera con capucha gris de McLane con una máscara facial, guantes negros y un mono de congelador de color oscuro atado a la cintura.
Se ve a ese sospechoso, que luego fue identificado como Joseph, entrando y saliendo de la escena por la misma salida, antes de alejarse de la escena en un Toyota Camry 2021.
Durante su investigación, las autoridades determinaron que en la mañana del incidente, Joseph condujo su Dodge Durango 2017 al Aldi ubicado en 14001 W Colonial Drive. En las imágenes de vigilancia, se ve a Joseph saliendo del vehículo y cruzando la calle hacia Enterprise Rentals, ubicado en 13999 W Colonial Drive en Winter Garden.
Alrededor de las 8:09 a. m., Joseph firmó el alquiler de un Toyota Camry 2021 negro. Luego, Joseph salió de las instalaciones y se lo ve en un video conduciendo hacia el norte por S. Park Avenue. En ese momento, la policía cree que Joseph condujo hasta su casa.
En imágenes obtenidas de McLane Food Service, se ve el Toyota Camry estacionándose en las instalaciones en algún momento entre las 9:00 a. m. y las 9:35 a. m. Se ve a un sospechoso entrando por las escaleras del edificio que conducen al segundo piso aproximadamente a las 9: 40 a.m., antes de salir corriendo por la misma entrada aproximadamente a las 9:41. Luego se ve al sospechoso ingresando al Toyota Camry negro antes de abandonar el área.
Poco después de las 10 a. m., se ve a Joseph en un video de vigilancia regresando al estacionamiento de Aldi y estacionándose junto a su Durango. Al salir del vehículo, se ve a Joseph usando el mismo overol congelador que el sospechoso usaba durante el ataque. El video muestra a Joseph quitándose los overoles y colocándolos en lo que parecía ser una bolsa de basura negra.
Luego se ve a Joseph conduciendo hasta Enterprise Rental y devolviendo el vehículo aproximadamente a las 10:17 a. m.
Después de que la policía obtuvo información adicional acerca de que Joseph era el sospechoso más probable, la víctima y sus compañeros de trabajo fueron entrevistados nuevamente.
Durante sus entrevistas, la policía supo que Joseph había amenazado previamente la vida de la víctima, amenazando con “hacerle la vida imposible” y sugiriendo que si ella “no acababa con su propia vida, él lo haría”.
Cuando la víctima pudo responder preguntas en el hospital, los investigadores le preguntaron si conocía a Joseph. Ella reconoció que lo hizo y las autoridades notaron que después de hacer la pregunta, el pulso de la víctima en el monitor cardíaco aumentó significativamente.
La víctima confirmó que ella y Joseph se habían visto brevemente en el pasado y que él la había amenazado.
Las autoridades determinaron que Joseph había sido empleado anteriormente de McLane, pero que no había trabajado para la empresa durante más de dos años. Como resultado, tenía conocimiento de primera mano sobre cómo llegar a la oficina de la víctima. Los empleados confirmaron que para que alguien supiera “cómo llegar a las oficinas administrativas”, tendría que tener “conocimiento personal del almacén”.
Joseph fue arrestado el 4 de marzo de 2022 en su residencia en Ocoee. El jueves 27 de abril, la víctima, quien resultó con heridas graves y quemaduras producto del ataque, emitió una declaración de impacto en la corte. Joseph se declaró culpable de dos de los cuatro cargos que enfrentó y fue sentenciado a 15 años de prisión poco después.