Últimas 15minutos

Un pequeño respiro: la COVID-19 mantiene tendencia a la baja en Florida

Las autoridades informaron de 7.486 positivos en las últimas 24 horas y otras 142 muertes

Se frenó parcialmente el aumento de cifras totales, que se mantiene en 1,77 millones de positivos (EFE/Cristóbal Herrera/Archivo)

15 minutos. La pandemia de COVID-19 sigue dando un pequeño respiro en el estado de Florida, donde se mantiene su tendencia a la baja mostrada en las últimas semanas, informó este sábado el Departamento de Salud estatal.

En total, las autoridades sanitarias informaron de 7.486 positivos en las últimas 24 horas y otras 142 muertes de residentes en el estado por la pandemia.

La media semanal de nuevos casos mantiene así su tendencia a la baja desde primeros de año, a pesar de los 11.543 positivos del viernes.

De esta forma se frenó parcialmente el aumento de cifras totales, que se mantiene en 1,77 millones de positivos y 28.058 muertos en el estado desde que comenzó la pandemia Estados Unidos en marzo de 2020.

La mayor incidencia sigue estando en el sureste del estado, la zona donde el porcentaje de población latina es más alto. Así, el condado de Miami-Dade está a la cabeza, con 1.470 casos adicionales confirmados. En total el registro es de 382.186 casos y 4.979 personas que fallecieron desde el inicio de la pandemia.

El vecino condado de Broward aparece con 797 nuevos casos y 12 muertes, según reflejan los números del Departamento de Salud.

Cifras en descenso

La otra buena noticia es que la tasa de positivos por COVID-19, aunque subió ligeramente con respecto a la cifra del viernes, mantiene una tendencia a la baja en Florida, con el 6,25 % de casos confirmados de los 118.447 test realizados.

También decrecen las cifras de pacientes que necesitan estar hospitalizados. Este sábado había 5.436 en centros médicos del estado, de los cuales 833 estaban en Miami-Dade y 612 en Broward, según datos oficiales.

Todo ello, mientras aumenta el balance de personas que se están vacunando contra la COVID-19.

En total se han administrado 2.579.175 inmunizaciones en Florida, de las cuales 627.235 corresponden a la segunda dosis de la vacuna.

Este viernes, el gobernador Ron DeSantis se mostró entusiasmado al conocer que la farmacéutica Johnson & Johnson había solicitado ya la autorización de emergencia para su vacuna contra la COVID-19.

"Su dosis única cambiará las reglas del juego en nuestro esfuerzo de vacunación y nuestro compromiso de poner a los adultos mayores primero", indicó en Twitter.

Florida es uno de los estados de Florida que incluyeron a los mayores de 65 años en la primera fase de vacunación, junto con aquellos que residen en residencias de ancianos y personal médico y sanitario.

Ver más