Últimas 15minutos

Sugieren pruebas semanales de COVID-19 a los maestros de Florida

En el caso de las Universidades se recomienda extenderlo a los alumnos para identificar portadores asintomáticos

Florida está en pleno resurgimiento de COVID-19 (EFE/Cristóbal Herrera/Archivo)

15 minutos. El Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca insta a los estados a continuar e incluso ampliar las pruebas y pidió específicamente a Florida solicitar exámenes semanales a todos los maestros de jardín de infantes a 12º grado.

El informe también fomenta las pruebas obligatorias en los campus universitarios. Según información publicada por News4Jacks, en este caso no solo para los maestros, sugiere que se incluya a los estudiantes. Con esto se busca identificar a los portadores asintomáticos para mantener la enfermedad fuera de los campus.

“Todos los maestros de K-12 y estudiantes mayores, colegios comunitarios y universidades deben requerir pruebas semanales, ya que reduce drásticamente la propagación viral de la COVID-19 al identificar y aislar a los individuos asintomáticos, así como a los individuos sintomáticos, y permite seguimiento de contactos ", recomienda el informe.

Resurgimiento en Florida

En el informe del Grupo de Trabajo correspondiente a la semana pasada, se afirma que Florida está en pleno resurgimiento de COVID-19. La información publicada por el medio, agrega que la causa del incremento podría estar en una nueva variante de hiperpropagación.

"La mitigación agresiva debe usarse para igualar un virus más agresivo, yendo más allá de lo que funcionó en el verano hacia una mitigación más estratificada", decía el informe citado por News4Jacks. Esto incluye el uso de máscaras, el distanciamiento social, prácticas de higiene agresivas y más pruebas.

Pruebas antes de volver al campus

En el noreste de Florida, los campus universitarios tienen previste reabrir este mes. La Universidad de Jacksonville, por ejemplo, comenzará las clases la próxima semana y los estudiantes deberán realizarse exámanes antes de regresar al campus.

Por su parte, en la Universidad del Norte de Florida las clases ya iniciaron y la institución ofrece pruebas gratuitas en el campus, según el medio.

Ver más