Últimas 15minutos

Legisladores de Florida quieren que las estafas con vacunas contra COVID-19 se traten como delito grave

Buscan acabar con sitios en línea que solicitan información personal y dinero para una cita y vacunarse

Las autoridades de Florida tratan de paliar la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años (EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

15 minutos. Varios legisladores de Florida impulsan un proyecto de ley que convertirá las estafas en el ofrecimiento de las vacunas contra la COVID-19 en un delito grave, ante los casos de engaño a personas mayores a las que se les pide en sitios de Internet un pago para hacer una cita.

La iniciativa, encabezada por Chris Sprowls y Ardian Zika, miembros de la Cámara de Representantes de Florida, quiere acabar con los fraudulentos sitios en línea que solicitan información personal y una cantidad de dinero para una cita y poder vacunarse.

Sprowls alertó sobre la falsa apariencia legal de estos sitios de Internet. Avisó a los estafadores de que, "si lo hacen y se interponen en el camino de una población vulnerable", vamos a ir con todo el peso de la ley a por ellos, recogió el canal local WPTV.

Zika, republicano, presentó el proyecto de ley bajo el capítulo Protegiendo a los consumidores contra el fraude durante la pandemia. El mismo se encuentra en estos momento en las manos del Subcomité de Seguridad Pública y Justicia Penal.

Por su parte, la fiscal general del estado de Florida, Ashley Moody, alertó recientemente en su cuenta de Twitter a la población sobre la importancia de mantenerse atentos a los posibles estafas en línea con las vacunas. De aprobarse el proyecto de ley, estas se convertirían ahora en delitos de tercer grado.

Situación en Florida

Florida añadió este jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por la COVID-19 en "pleno resurgimiento" de contagios. En ese contexto, las autoridades tratan de paliar la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años.

En su más reciente informe sobre Florida, el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca alertó que este "resurgimiento" de casos "provocará muertes significativas durante muchas semanas y estresará la dotación de personal del sistema hospitalario". 

Ver más