Últimas 15minutos

Florida recibirá 325.000 vacunas esta semana, según DeSantis

El gobernador también anunció un programa de vacunación a los mayores que "era necesario" para alcanzar a aquellos que no pueden ir a sitios de vacunación públicos

DeSantis señaló estar conversando con Walmart para distribuir las dosis de las vacunas en sus sucursales (EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

15 minutos. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, señaló este lunes que espera que el estado reciba 325.000 vacunas para la COVID-19 en los próximos días.

El anuncio se dio en el Museo y Biblioteca de Bahía de Cochinos, en Miami, donde el gobernador compartió tarima con tres veteranos que recibieron la vacuna de Pfizer como parte del programa de vacunación a los mayores.

Según DeSantis, este programa de vacunación a los mayores "era necesario" para alcanzar a aquellos que no pueden ir a sitios de vacunación públicos.

El gobernador también habló sobre sus planes de llevar la ayuda a los barrios menos favorecidos, con la intención de vacunar al menos 200 adultos mayores al día.

El plan incluye llevar un puesto portátil a estos barrios para administrar las vacunas. Esto ya se ha realizado antes en otras zonas del estado.

Igualmente, DeSantis señaló estar conversando con Walmart para distribuir las dosis de las vacunas en sus sucursales, como se hizo en Publix y Winn Dixie. Las vacunas que se venderían en las farmacias como parte del programa federal son aparte de las 325.000 que recibirá el estado esta semana.

Ver más