Últimas 15minutos

Escuelas de Miami-Dade dieron a conocer programa para inicio del curso

Este lunes durante una mesa redonda el gobernador DeSantis expresó que el riesgo de abrir las escuelas actualmente es menor que el planteado durante la temporada de gripe

Los padres, estudiantes y maestros recibirán orientación sobre el uso del portal de aprendizaje My School Online (Free-Photos/Pixabay)

15 minutos. Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, dieron a conocer este martes, su programa para el nuevo curso escolar y los pasos a considerar para el retorno a clases de forma no presencial.

En el documento la autoridad escolar expresa que las escuelas están comprometidas a tomar las decisiones más sólidas "basadas en la ciencia".

"Nuestro enfoque es de naturaleza integral y se basa en lo que vemos que sucede a nivel nacional, así como en la orientación nacional, la orientación estatal y las decisiones locales", agrega.

En ese sentido se explica el uso de 8 criterios de activación recomendados por expertos para guiar la toma de decisiones.

El superintendente Alberto Carvalho, citado por Diario de Las Américas, dijo que a medida que se acerca el primer día de clases "comprendemos la importancia de asegurar que todos tengan la información más precisa y oportuna, incluidos los cambios que se puedan esperar, a quién llamar y cómo mantenerse a salvo".

Según el programa difundido, del 24 y el 28 de agosto los padres, estudiantes y maestros recibirán orientación sobre el uso del portal de aprendizaje My School Online. El inicio de actividades escolares a distancia está pautado para el 31 de agosto.

En el sitio web de reapetura de las escuelas de Miami-Dade están los documentos y guías para la vuelta a clases de una forma segura.

Diferencias durante mesa redonda

El gobernador Ron DeSantis expresó este lunes, durante una mesa redonda de educación, que el riesgo de abrir las escuelas en las condiciones planteadas actualmente por la pandemia son menores a las que existen durante la temporada de gripe. Sin embargo estuvo de acuerdo en que hay que dar opciones a los padres y a los maestros.

“Hay que establecer una balance entre cuán importante es tener a los estudiantes de vuelta en las aulas y los riesgos que esto conlleva. No digo que el riesgo sea cero, pero definitivamente es menor que no hacerlo”, afirmó el gobernador.

DeSantis aseguró que muchos padres le han manifestado "lo importante que es, no solo el aspecto académico de las escuelas, sino su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de sus hijos”.

Durante el encuentro DeSantis mostró su desacuerdo con el planteamiento de Hillsborough de retrasar 4 semanas el regreso a las aulas. Expresó que las circunstancias de la emergencia son distintas a las que existen en Miami-Dade.

Consultado por Telemundo49, autoridades del Distrito Escolar Hillsborough afirmaron que siguieron la orden ejecutiva del estado. Esta le da la opción a los Distritos Escolares de no abrir las escuelas, siguiendo recomendaciones de las autoridades de salud locales. Agregó que se tomó la decisión de retrasar la reapertura debido a que ningún profesional médico pudo recomendar la reapertura.

Ver más