Últimas 15minutos

Encuentran la variante británica del coronavirus en campus de Florida

Actualmente Florida lidera como el estado más afectado por la variante británica del coronavirus, con casi 350 casos confirmados

La universidad ubicada en Orlando es una de las más grandes del país con más de 66.000 estudiantes (SlothMcCarty/Wikipedia)

15 minutos. A un estudiante de la Universidad de Florida Central (UCF) lo diagnosticaron con la variante británica del coronavirus, según informaron medios locales.

El estudiante, que se mantiene en el anonimato, dio positivo para la variante esta misma semana, anunció Michael Deichen, vicepresidente de los servicios de salud estudiantiles de la UCF.

Sin embargo, oficiales del campus señalaron que el estudiante se encuentra aislado y ya tomaron medidas para rastrear los posibles contactos que tuvo con otras personas.

"Las herramientas que usamos para combatir esta variante no son distintas que las que hemos tomado por casi un año", señaló Deichen. "La COVID-19 y estas nuevas variantes no son fácilmente transmisibles si se usan correctamente las mascarillas, se mantiene el distanciamiento y se lavan regularmente las manos".

El Departamento de Salud de Florida anunció el primer caso de la variante británica en el estado a finales del año pasado. Actualmente Florida lidera como el estado más afectado por esta variante con casi 350 casos confirmados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La universidad ubicada en Orlando es una de las más grandes del país norteamericano, con más de 66.000 estudiantes.

Decenas de miles de estudiantes universitarios en todo Estados Unidos han dado positivo para el COVID-19. De hecho, algunos campus vieron aumentos en los casos al momento de retornar a las clases presenciales.

Ver más