Últimas 15minutos

DeSantis pide calma después de que pidieran pausar la vacuna de Johnson & Johnson

El gobernador dijo que cuando recibió la vacuna de J&J hace unas semanas, le dolió el brazo durante 45 minutos, pero no tuvo otros efectos secundarios

"No vimos ningún efecto significativo con J&J aquí en Florida", señaló el gobernador en rueda de prensa (EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich/Archivo)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recientemente recibió la vacuna de Johnson & Johnson, pidió calma después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) suspendiera la vacuna para investigar coágulos de sangre en seis mujeres.

"No vimos ningún efecto significativo con J&J aquí en Florida", señaló el gobernador en rueda de prensa. "Creo que el historial hasta ahora en Florida ha sido bueno".

"Al mismo tiempo, debido a que los CDC están haciendo eso, estamos respetando esa decisión. Seguiremos esa recomendación y supervisaremos lo que están haciendo por el momento", agregó.

DeSantis dijo que cuando recibió la vacuna de J&J hace unas semanas, le dolió el brazo durante 45 minutos. Sin embargo, no tuvo otros efectos secundarios además de ese.

Los informes de coágulos de sangre son un tipo raro de trastorno de la coagulación que, según autoridades europeas, está vinculada con la vacuna de AstraZeneca.

Hasta los momentos se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de J&J en Estados Unidos. La gran mayoría de las personas que recibieron esta vacuna presentaron efectos secundarios leves o nulos.

Aún así, los canales de distribución de Estados Unidos, incluidos los de Florida, detendrán el uso de la inyección de Johnson & Johnson. No obstante, las otras vacunas autorizadas en el país, las de Moderna y Pfizer, no se verán afectadas por esta pausa.

Ver más