Últimas 15minutos

Broward Health abrió vacunación para mayores de 18 de alto riesgo

Debido al número limitado de vacunas, el viernes se llenaron las citas disponibles y podrían abrirse nuevos cupos en la próxima semana

Quienes aspiren a recibir la vacuna deben certificar que presentan alguna de las condiciones especificadas por el centro de salud (EFE/Archivo)

15 minutos. Broward Health se convirtió en el primer hospital del sur de Florida en ampliar su criterio de elegibilidad para la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 18 con afecciones subyacentes que los ubican como personas de alto riesgo.

Según la información difundida por Telemundo51 para ser inoculado en dicho centro los interesados deben solicitar cita a través de BrowardHealth.org.

El Nuevo Herald, por su parte, recoge declaraciones de Jennifer Smith, portavoz del hospital, quien indicó que debido al número limitado de vacunas, una vez que se comenzaron a programar las citas el viernes, se llenaron las vacantes. Sin embargo es posible que haya citas disponibles nuevamente la próxima semana.

Condiciones médicas que aplican

Los mayores de 18 años que deseen vacunarse contra la COVID-19 por presentar una condición preexistente, tendrán que presentar un certificado médico que lo respalde.

Estas son las enfermedades que aparecen en la lista publicada por Telemundo51:

Asma moderada o grave

Cáncer

Enfermedad cerebrovascular

Enfermedad renal crónica

EPOC

Fibrosis quística

Síndrome de Down

Condiciones cardíacas como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatías

Hipertensión o presión arterial alta

Estado inmunodeprimido por trasplante de sangre o médula ósea, inmunodeficiencias, VIH, uso de corticosteroides o uso de medicamentos debilitantes o trasplante de órganos sólidos

Enfermedad del hígado

Condiciones neurológicas

Sobrepeso u obesidad (índice de masa corporal superior a 25)

Embarazo

Fibrosis pulmonar

Anemia drepanocítica

Fumar

Talasemia

Diabetes mellitus tipo 1

Diabetes mellitus tipo 2

De presentar alguna de estas condiciones, quienes aspiren a vacunarse deben ingresar a la página de Broward Health y completar un formulario de consentimiento de vacunación para personas mayores de 18 años.

Según El Nuevo Herald, las condiciones de riesgo listadas por Broward Health son más amplias que las exigidas por otros hospitales.

Ver más