Últimas 15minutos

Aumentó el número de muertes por COVID-19 las últimas 24 horas en Florida y siguen bajando los contagios

Las autoridades sanitarias indicaron que hay más de 2.200 personas hospitalizadas con un diagnóstico primario de COVID-19

De los más de 5 millones de tests realizados en Florida desde marzo, el porcentaje de positividad actualizado es de 13,39 % (Fernando Zhiminaicela/Pixabay)

15 minutos. El estado de Florida reportó este lunes 1.685 nuevos casos confirmados de COVID-19, 836 menos que la jornada anterior, mientras el número de muertes aumentó las últimas 24 horas de 9 a 21, una cifra que continúa muy por debajo de los reportes diarios de meses anteriores.

En comparación con la primera semana de agosto, en la primera de septiembre hubo una disminución del 74 % en el número promedio de muertes relacionadas con la COVID-19 reportadas, señaló el Departamento de Salud de floridiano.

Significativamente, ninguna de las muertes reportadas este lunes en Florida corresponde a Miami-Dade. El condado, que es epicentro de la pandemia en Florida, sí añadió 272 nuevos contagios.

¿Reapertura de las escuelas?

Los totales en este condado, que aún estudia si es prudente la vuelta física de estudiantes a las escuelas públicas, son de 167.153 casos y 3.055 muertes.

En una reunión virtual este lunes, los funcionarios de las escuelas públicas de Miami-Dade propusieron una reapertura "escalonada" para regresar con la enseñanza presencial.

Se prevé que todos los estudiantes se hayan incorporado a las aulas antes del 7 de octubre, según señalaron.

Broward, con un plan similar para retomar las clases presenciales, es el segundo más afectado, aunque sus números están muy por debajo del primero.

Colindante con Miami-Dade, Broward sumó este lunes dos decesos, con totales de 75.801 casos y 1.322 muertes desde el 1 de marzo.

Los condados de Palm Beach y Monroe, también ubicados en el sur de la península, no reportaron muertes adicionales, según el panel estatal de datos.

Cifras generales

El Departamento de Salud Florida, que lleva en su web los acumulados desde que se reportó el primer caso en marzo, recoge totales de 685.439 casos y 13.480 muertes por COVID-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

La cuenta general de muertes incluye a los no residentes.

De los más de 5 millones de tests que realizados en Florida desde marzo, el porcentaje de positividad actualizado es de 13,39 %, mientras el diario se mantiene por debajo del 5 %.

Según este medidor, el domingo pasado el nivel de positivos marcó un 4,36 % en todo el estado, de más de 39.000 pruebas realizadas en un solo día.

Las autoridades sanitarias indicaron que en estos momentos hay más de 2.200 personas hospitalizadas con un diagnóstico primario de COVID-19. El total durante la pandemia es de 42.543.

Estados Unidos rozó este domingo los 200.000 fallecidos por la COVID-19, con 199.474 muertos, y 6.794.724 casos detectados en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Ver más