Últimas 15minutos

Alcalde de North Miami Beach invita a extranjeros a vacunarse allí

"Los extranjeros solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse", explicó el alcalde DeFillipo

En todo Estados Unidos se suministraron ya más de 235 millones de vacunas (EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

15 minutos. El alcalde de la ciudad de North Miami Beach (EEUU), Anthony DeFillipo, invitó a turistas extranjeros a vacunarse contra la COVID-19, sin riesgo de ser castigados por ello con la retirada de la visa, según informaron este lunes medios locales.

DeFillipo dijo incluso que había contactado a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisen a sus ciudadanos.

"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", prometió DeFillipo en una entrevista por Facebook.

Después de la polémica sobre el llamado "turismo de vacunación", que estalló en enero a raíz de que turistas argentinos colgaron en redes sociales videos del centro de Miami donde les aplicaron la dosis, el estado de Florida puso como requisito para vacunarse la presentación de documentos que certifiquen que se reside en este territorio del sur de EEUU.

El gobernador Ron DeSantis dijo en su día que en Florida hay muchas personas de fuera que tienen residencias aquí donde pasan temporadas a las que también se les aplicara la vacuna.

Pese al requisito, muchos latinoamericanos llegan a diario a Florida para vacunarse y lo hacen presentando extractos de cuenta de algún banco local o escrituras de propiedad.

Vacunación en EEUU

En todo Estados Unidos se suministraron ya más de 235 millones de vacunas y en Florida 8,6 millones de la primera dosis o mono-dosis de Johnson & Johnson y 5,3 millones de la segunda de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Según el millonario filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, en cuatro meses va a haber un excedente de dosis en el país.

"En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta", afirmó el alcalde DeFillipo.

"Los extranjeros solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse", explicó el alcalde de North Miami Beach. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.

Ver más