Últimas 15minutos

2.725 nuevos casos de COVID-19 en Florida

Las muertes confirmadas en las últimas 24 horas incluyen 20 en Miami-Dade, 12 en Broward y 12 en Palm Beach, los tres condados más afectados en el Estado

El Estado se encuentra actualmente en la fase 3 del proceso de reapertura (EFE/EPA/Cristobal Herrera/Archivo)

15 minutos. Florida añadió este martes 2.725 casos de personas que por primera vez dan positivo por COVID-19, además de 119 fallecimientos de residentes por causa de la enfermedad, según el reporte del Departamento de Salud.

El denominado "estado del sol", tercero en número de casos en todo el país, acumula 738.749 casos confirmados y 15.531 muertes desde el 1 de marzo, sin contar los 191 decesos de no residentes que ocurrieron en Florida.

Las muertes confirmadas en las últimas 24 horas incluyen 20 del condado de Miami-Dade, 12 de Broward y otras 12 en el condado de Palm Beach, los tres más afectados por la pandemia, ubicados en el sureste.

La tasa de positividad en todo el estado se mantiene por debajo del 10 %, con un 4,99 % reportado el lunes, de las más de 50.000 pruebas de coronavirus que se realizaron ese día.

En las últimas dos semanas, la tasa más alta correspondió al viernes pasado, con un 7,85 %. La media de siete días de positivos reportada hasta el domingo fue de 4,75 %.

Según el tablero del Departamento de Salud estatal, se han informado de 46.225 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio del brote.

Por su parte, la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA, en inglés) indica que en estos momentos hay un 23,25 % de camas de hospitales disponibles en todo el estado, que tiene 67 condados.

Este martes el gobernador Ron DeSantis anunció, a través de Twitter, que se sigue "distribuyendo la nueva prueba rápida de 15 minutos a las comunidades de personas mayores, con casi 100 comunidades nuevas en la lista de distribución". Explicó que las solicitudes se pueden hacer a través del correo electrónico [email protected]

Situación en Miami-Dade

El condado de Miami-Dade, con cerca de 3 millones de habitantes, es considerado el epicentro de la pandemia en Florida. Es el segundo de EEUU con más casos después del de Los Ángeles (California).

En estos momentos cuenta con un 28,06 % de camas de hospitales disponibles, de las más de 6.200 con que cuenta, indica la AHCA.

Además de los 20 fallecimientos reportados en Miami-Dade en las últimas 24 horas, se añaden 440 casos confirmados. Los totales de este condado están ahora en 175.837 casos y 3.465 muertes por la COVID-19.

El alcalde, Carlos Giménez, anunció este lunes en redes sociales que el toque de queda comienza ahora a partir de la medianoche hasta el amanecer, y no desde de las 22:00 como era anteriormente.

"Durante el período de dicho toque de queda, ninguna persona hará uso de ninguna calle o acera para ningún propósito, excepto la policía, los bomberos (…), el personal médico…", entre otras personas que realizan servicios esenciales.

Fase 3 de reapertura

Florida se encuentra actualmente en la fase 3 del proceso de reapertura. La semana pasada comenzaron las clases presenciales en las escuelas públicas de Miami-Dade. Ya se han reportado al menos 40 casos de coronavirus, contando profesores y alumnos.

Según los datos suministrados por el Departamento de Salud, que abarcan hasta el 10 de octubre, se trata de casos asociados a escuelas primarias y secundarias en Miami-Dade. Este es el cuarto distrito escolar más grande de la nación, con 345.000 estudiantes y más de 40.000 empleados.

En todo Estados Unidos se reportan 7.825.329 contagios del patógeno y 215.439 muertes por la COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Ver más