Últimas 15minutos

Construirán 525 viviendas asequibles en el condado de Orange con aporte del Gobierno local

Se trata de la primera inversión del Programa del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible, establecido por el Grupo de Trabajo de Vivienda para Todos del alcalde Demings

El alcalde precisó que los proyectos se situarán en áreas de alto acceso y oportunidad (Cortesía Twitter @citybeautiful)

15 minutos. Cuatro desarrollos de viviendas asequibles multifamiliares serán construidos gracias a la aprobación de 13,18 millones de dólares por parte de la Junta de Comisionados del Condado de Orange, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Se trata de la primera inversión del Programa del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible. Dicha iniciativa la estableció el Grupo de Trabajo de Vivienda para Todos del alcalde Jerry Demings.

"Esta es la primera producción a gran escala de viviendas asequibles patrocinada por el Fondo Fiduciario de Vivienda del Condado de Orange. Me enorgullece que 525 nuevas unidades de viviendas asequibles estén en camino", dijo Demings, según WESH 2.

El alcalde precisó que los proyectos se situarán en áreas de alto acceso y oportunidad. También se edificarán próximas al tránsito, centros de empleo y recursos comunitarios.

Por su parte, Martha Are, directora ejecutiva de la Red de Servicios para Personas sin Hogar de Florida Central, dijo que "es una noticia que vale la pena celebrar. Es una excelente oportunidad para nuestra comunidad. Es un gran trabajo. Son unidades muy necesarias".

La Junta de Comisionados del Condado de Orange votó esta semana para otorgar 13,18 millones de dólares a los desarrolladores para construir 4 unidades de viviendas asequibles multifamiliares separadas. Estarán en Pine Hills, Apopka y Orlando, incluyendo cerca de Barnett Park y Evans High School, recordó WESH 2.

Ver más