Últimas 15minutos

Conoce al equipo líder de la campaña de Biden en Florida

El promedio de Real Clear Politics tiene a Biden superando a Trump 48-43, pero el mandatario ganó en el estado en 2016

El exvicepresidente nombró a Jackie Lee como su directora estatal de Florida (Cortesía Twitter @ocupado_2007)

15 minutos. El virtual candidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU) del venidero 3 de noviembre, el senador Joe Biden, anunció este lunes al equipo líder de su campaña en el estado de la Florida, el más grande del país y donde tiene ventaja sobre su rival, el mandatario republicano Donald Trump.

Florida ofrece 29 votos de colegio electoral al ganador.

El promedio de Real Clear Politics de las encuestas de Florida tiene a Biden superando a Trump 48-43, precisó Politico.

Sin embargo, Trump ganó en Florida por 113.000 votos en 2016.

"Estamos encantados de reunir a algunas de las mentes más talentosas y experimentadas en la política demócrata de Florida para supervisar una operación de Florida que reflejará la diversidad del estado y priorizará los problemas que los floridanos se preocupan". Así se expresó Jenn Ridder, directora nacional de los estados de Biden, en un comunicado.

Jackie Lee

El exvicepresidente nombró a Jackie Lee como su directora estatal de Florida. Lee dirigió la campaña de Biden en este estado antes de las primarias demócratas del 17 de marzo y lo acompaña desde octubre de 2019.

Según Politico, Lee lo ayudó a recuperar el equilibrio después de una gran pérdida en las primarias de Iowa y lo defendió de un bombardeo publicitario en Florida de 30 millones de dólares a cargo de la campaña presidencial del multimillonario, Mike Bloomberg.

De hecho, Lee lideró las dos campañas del expresidente, Barack Obama. Incluso, afirmó Politico, impulsó la aprobación de la Enmienda 4, permitiendo que las personas con condenas por delitos graves pudieran votar.

Brandon Thompson

Como director coordinado, responsable de sincronizar las operaciones con el Comité Nacional Demócrata y el Partido Demócrata de Florida, Biden designó a Brandon Thompson.

Thompson fue el director de campaña para Organizing Together 2020 Florida. Esta organización la preside la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, la única demócrata elegida en todo el estado.

Además, Thompson se desempeñó como director de campañas nacionales para el senador de California y potencial compañero de fórmula de Biden, Kamala Harris, aseguró Miami Herald.

Juan Peñalosa

Biden nombró al director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Peñalosa, como su asesor principal.

De acuerdo con Miami Herald, Peñalosa, un veterano estratega demócrata de comunicaciones, ha supervisado en los últimos dos años una expansión de la votación por correo y un esfuerzo de registro de votantes en Florida.

Karen Andre, abogada que proviene de Organizing Together 2020, también fue nombrada asesora principal. Su currículum incluye trabajar para la exitosa campaña primaria del candidato a gobernador demócrata de Florida 2018 Andrew Gillum.

Karen Andre

La abogada de Organizing Together 2020, Karen Andre, también fue nombrada asesora principal de Biden. Andre viene de trabajar para la exitosa campaña primaria del candidato a gobernador demócrata de Florida 2018, Andrew Gillum.

Igualmente, fue directora ejecutiva interina del aparato político Forward Florida Action de Gillum.

Ver más