Cada pantera pesa aproximadamente 20 libras y mide un pie y medio de altura
Son juguetones, cariñosos y curiosos (Gatorland)
18 de abril de 2023 6:47 PM | 15 minutos
15 minutos. Los hermanos Yuma y Sakari son los nuevos integrantes de la familia de vida silvestre de Panther Springs de Gatorland Orlando.
Las autoridades del centro recreativo anunciaron la llegada de la Florida Panther de 5 meses de edad, como las últimas incorporaciones adoptados de un santuario en el noreste de los EEUU.
20 libras pesa aproximadamente cada pantera y mide un pie y medio de altura, pero pueden llegar a pesar hasta 150 libras cuando estén completamente desarrollados.
Los nuevos inquilinos atraparon la atención de quienes han tenido la oportunidad de conocerlos, son juguetones, cariñosos y muy curiosos.
Yuma y Sakari se persiguen mutuamente, juegan y luchan entre ellos, persiguen una boomer ball y chapotean en el agua.
El presidente y director ejecutivo de Gatorland, Mark McHugh, expresó que están muy encantados de contar con "estos hermosos cachorros de pantera de Florida para que nuestros invitados los disfruten y aprendan".
McHugh destacó que le brindan a los visitantes la oportunidad de observar de cerca estas panteras de Florida que se encuentran en peligro de extinción.
"Con una pequeña población de solo unas 200 en nuestro estado, y ese número disminuye cada año debido a la pérdida de hábitat y los accidentes automovilísticos", precisó.
Los hermanos ahora disfrutarán de este maravilloso lugar.
Gatorland celebra este año 104 años, luego que comenzó como una atracción en la carretera en 1949, ahora es un parque temático de 110 acres.
Los felinos estarán en Panther Springs, que lo describen como "un hábitat natural en expansión completo con cascada, arroyo y una majestuosa estructura de árboles con plataformas y postes para jugar y tomar el sol".