15 minutos. Demócratas del Congreso y líderes de Orlando se reunieron este lunes para discutir el lanzamiento de la Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Blanca.
En rueda de prensa, el representante de la Cámara de Representantes Maxwell Frost, el senador Darren Soto, el alcalde de Orlando Buddy Dyer y líderes locales dieron sus puntos de vista sobre el tema.
“Orlando y otras ciudades a nivel nacional conocen muy bien los impactos devastadores de la violencia armada. Hoy celebramos una noticia positiva para mantener seguras a las comunidades: la primera Oficina federal para la Prevención de la Violencia Armada, que se está creando gracias a la promoción de Frost”, afirmó el alcalde de Orlando.
La nueva oficina será supervisada por la vicepresidenta Kamala Harris y se centrará en implementar acciones ejecutivas y legislativas.
Según un portavoz de Frost, el congresista defendió la creación de la oficina después de la trágica muerte de T’yonna Major, de 9 años de edad, a principios de este año.
Stefanie Feldman, asesora de políticas del presidente Joe Biden, se desempeñará como Directora de la Oficina de Prevención de la Violencia Armada. Con ella trabajarán Greg Jackson y Rob Wilcox como subdirectores.
“Continuaré instando al Congreso a tomar medidas de sentido común que la mayoría de los estadounidenses apoyan, como promulgar verificaciones de antecedentes universales y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”, dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca del 21 de septiembre.