15minutos. Las autoridades de los Condados de Osceola y Lake en Florida, anunciaron que dispondrán de refugios para atender a las personas vulnerables durante el frente frío que se aproxima en la región.
El condado de Lake abrirá un refugio para ayudar a las personas vulnerables a las condiciones climáticas heladas que se espera lleguen este fin de semana. Desde la tarde de este sábado 20 de enero estará abierto en Eustis el refugio, mientras que un centro de calentamiento, administrado por el Ejército de Salvación, abrirá el sábado y domingo por la mañana para ayudar a los residentes fuera del horario del refugio.
El servicio de autobús de Lake County Connection proporcionará transporte gratuito para los residentes que viajen al refugio desde las paradas designadas. Los residentes que necesiten alojamiento para viajar al refugio para climas fríos pueden llamar a Lake County Connection al (352) 742-2612.
El refugio está ubicado en la Iglesia LifePointe, 3551 Este de la Avenida Orange en Eustis, y estará abierto de 5 pm a 8 am el sábado 20 de enero. Los autobuses del condado de Lake estarán disponibles a las 7 am para transportar a los residentes a las paradas programadas regularmente en la mañana.
Mientras que el centro de calentamiento estará habilitado en el Ejército de Salvación 2605 Calle Sur, Leesburg y abrirá de 8:00 am a 11:00 am el sábado 20 de enero y el domingo 21 de enero.
Condado de Osceola
Con la caída en las temperaturas que llegará este fin de semana, la Primera Iglesia Metodista Unida St. Cloud y la Iglesia Comunitaria Solid Rock en Kissimmee abrirán el sábado por la noche como refugios para climas fríos para quienes se encuentran sin hogar.
Siguiendo los protocolos comunitarios establecidos para cuando se pronostica que las temperaturas caigan por debajo de los 40 grados Fahrenheit, las puertas de la Primera Iglesia Metodista Unida St. Cloud (1000 Ohio Avenue, St. Cloud) y la Iglesia Comunitaria Solid Rock (1904 Michigan Ave., Kissimmee) se abrirán a las 6 pm para proporcionar refugio durante la noche, dijeron las autoridades.
Grupos religiosos y otras organizaciones sin fines de lucro están llegando a áreas donde se sabe que se congregan personas sin hogar para alertarlos sobre la disponibilidad de refugios y ayudar a coordinar la logística.
Las personas que necesiten transporte a los lugares pueden viajar sin costo utilizando los autobuses LYNX alertando a los conductores que se dirigirán al refugio para clima frío. También pueden registrarse para recibir alertas en su teléfono enviando un mensaje de texto con la palabra “clima frío” al 888777.
El programa de colaboración de refugios para climas fríos de Osceola es coordinado por la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Osceola con la participación de las ciudades de Kissimmee y St. Cloud, así como Kissimmee-Poinciana Homeless Outreach, el Programa de Asistencia a la Iglesia y la Comunidad, Hope Partnership, The Salvation Army, LYNX, el Osceola Council on Aging, la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola y otros miembros de la comunidad religiosa/sin fines de lucro.