Últimas 15minutos

Condado de Seminole prohíbe las quemas no autorizadas

La prohibición de quemas permanecerá en vigor hasta que el índice de sequía caiga por debajo de 500 durante siete días consecutivos o hasta nuevo aviso

El Departamento de Bomberos del Condado ya ha respondido a múltiples incendios forestales este año e insta a todos los residentes a tomar medida (cortesía)

15minutos. El Condado de Seminole emitió una orden de prohibición obligatoria de todas las quemas al aire libre que no hayan sido permitidas por el Servicio Forestal de Florida. En este momento no están permitidas fogatas, ni la quema de restos vegetales (de jardín) .

Según la orden del condado de Seminole, la prohibición de quemas permanecerá en vigor hasta que el índice de sequía caiga por debajo de 500 durante siete días consecutivos o hasta nuevo aviso.

Por el momentom está permitido el uso de parrillas de carbón, gas y eléctricas sobre el suelo. El condado de Seminole insta a todos a asegurarse de que el carbón se apague al finalizar la cocción cuando se usan parrillas. También se permiten ahumadores de barbacoa tipo barril, ya que no se considera “quema al aire libre”. Si está utilizando métodos de cocción, evite utilizarlos al aire libre si se encuentra cerca de áreas densamente boscosas.

Sanciones por quemas no permitidas

Cualquiera que viole la prohibición de quemas podrá ser castigado con pena de prisión por un período de hasta 60 días o una multa que no exceda los 500 dólares, o ambas.

El Departamento de Bomberos del Condado de Seminole ya ha respondido a múltiples incendios forestales este año e insta a todos los residentes a tomar medidas para proteger a sus familias y hogares del peligro.

En ese sentido recomienda crear un área de 30 pies de espacio “defendible” (limpio y verde) alrededor de su casa, retirar la basura y la vegetación muerta de su frente y patio trasero, recoger las hojas y los escombros del techo y las canaletas. Preparar un plan de emergencia y un kit de emergencia en caso de que se ordene una evacuación, especialmente si su casa está cerca de áreas silvestres, tener mucho cuidado al asar a la parrilla, acampar y desechar los cigarrillos, llamar al 911 si ve humo o fuego en su área y registrarse en Alert Seminole para asegurarse de recibir alertas de emergencia sobre eventos importantes.

Ver más