15 minutos. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) otorgó al Condado de Osceola una subvención de $783,756 para apoyar la infraestructura local de manejo de desechos y los programas de reciclaje del condado a través de su “Proyecto Osceola de Reciclaje Responsable”.
Un componente importante del esfuerzo será un proyecto de demostración de pulverización móvil de vidrio, que mostrará cómo el vidrio se puede reciclar y reutilizar a nivel local, reduciendo los costos de transporte y las emisiones. Los usos potenciales incluyen: “arena” para sacos de arena, mantillo de vidrio y material para cubrir senderos.
“El Condado de Osceola está entusiasmado de embarcarse en este viaje hacia el reciclaje responsable y la sostenibilidad, gracias al apoyo de la EPA y de la comunidad por construir un futuro más verde”, dijo la presidenta de la Comisión del Condado de Osceola, Viviana Janer. “El Proyecto Osceola de Reciclaje Responsable tiene como objetivo educar a los residentes y las empresas, generar entusiasmo en torno al reciclaje de vidrio y crear un marco para reanudar el reciclaje de vidrio de manera sostenible”.
Muchos han expresado interés en el reciclaje de vidrio desde 2019, cuando el Condado de Osceola suspendió su programa de vidrio debido a la contaminación, el costo y las restricciones internacionales a la importación de chatarra. Estas cuestiones quedaron reflejadas en el contrato actual de recolección de residuos/reciclaje. La exclusión llevó al condado a explorar opciones para reestructurar el sistema de reciclaje de vidrio.
Otros elementos clave del proyecto incluyen:
Informar a los residentes y empresas de Osceola sobre los programas de reciclaje, educar a los residentes sobre los procesos y aumentar las tasas de recolección mientras se reducen las tasas de contaminación en el reciclaje de vidrio. Así como involucrar a los estudiantes de primaria para promover prácticas de reciclaje responsables e influir en el comportamiento de sus familias. También ayudar a grupos comunitarios y empresas a desarrollar sus propios programas de reciclaje, especialmente para la recolección de vidrio reciclable.
El Proyecto Osceola de Reciclaje Responsable se alinea con el Plan Estratégico 2022-2026 de la EPA al reducir las emisiones derivadas del transporte de vidrio reciclable, promover la reutilización local y apoyar a las comunidades históricamente desfavorecidas en el Condado. El proyecto participará activamente en eventos, en centros comunitarios y en escuelas, asegurando la representación de las comunidades predominantemente hispanas y negras del condado.