Últimas 15minutos

Condado de Orange levantó la prohibición de hacer quemas en espacios exteriores

La decisión se tomó en vista de que el índice de sequía de Keetch-Byram (KBDI) cayó por debajo de 500 por séptimo día consecutivo

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange continuarán monitoreando para determinar la necesidad de futuras prohibiciones (Cortesía Twitter @TucsonFireDept)

15 minutos. El condado de Orange anunció que la prohibición de hacer quemas al aire libre queda suspendida desde este momento.

La decisión se tomó en vista de que el índice de sequía de Keetch-Byram (KBDI) para este condado de Florida cayó por debajo de 500 por séptimo día consecutivo, una medida referencial.

En un comunicado, el condado de Orange informó que a partir del miércoles 25 de abril la prohibición de hacer quemas controladas en espacios abiertos ya no está en vigor.

Sin embargo, aseguraron que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange continuarán monitoreando para determinar la necesidad de futuras prohibiciones.

Los residentes pueden descargar la aplicación OCFL Alert e inscribirse en OC Alert para mantenerse al tanto de las condiciones y advertencias que cambian rápidamente en su área, indicó la oficina del condado en el boletín de prensa.

La norma prohíbe todas las quemas al aire libre que no hayan sido específicamente permitidas por las autoridades.

Aplica dentro del territorio incorporado y no incorporado del condado de Orange. No obstante, los municipios dentro del condado pueden proporcionar un aviso de exclusión por escrito a la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Orange.

La quema al aire libre autorizada por el Servicio Forestal de Florida no se ve afectada por esta prohibición.

La Junta de Comisionados del Condado de Orange aprobó una ordenanza de prohibición de quemas en febrero de 2018.

Según la norma, nadie puede iniciar quemas de ningún tipo. Pero hay algunas excepciones; por ejemplo, los espectáculos de fuegos artificiales debidamente autorizados, cocinar parrillas o barbacoa. Eso sí, deben respetarse los lineamientos de la Sección 18-7 del Código del Condado de Orange.

Ver más