Últimas 15minutos

Condado de Miami-Dade bajo aviso de calor extremo

Este tipo de anuncios se publica cuando se espera un índice de calor de 105 grados Fahrenheit o más durante al menos 2 horas

Las personas que no tienen acceso a aire acondicionado deben buscar ayuda con un amigo, familiar o instalación pública que lo tenga

15 minutos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos (EEUU) emitió un aviso de calor para el condado de Miami-Dade desde este viernes 7 de junio, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Se publica un aviso de calor cuando se espera un índice de calor de 105 grados Fahrenheit o más durante al menos 2 horas.

Según este aviso de calor, el condado de Miami-Dade insta a los residentes a tomar precauciones adicionales, especialmente aquellos que corren mayor riesgo. Tal es el caso de niños, bebés, adultos mayores, personas con afecciones médicas crónicas, trabajadores al aire libre y personas embarazadas.

"Queremos que nuestros residentes y visitantes sean conscientes de los riesgos potenciales del calor extremo para que todos podamos tomar las precauciones adecuadas para mantenernos seguros y saludables aquí en el condado de Miami-Dade", dijo en un comunicado la alcaldesa del condado Daniella Levine Cava.

Las personas que no tienen acceso a aire acondicionado deben buscar ayuda con un amigo, familiar o instalación pública que lo tenga, como bibliotecas, centros comerciales o centros de recreación comunitarios.

"Se alienta a los empleadores con trabajadores expuestos al calor a modificar los horarios y lugares de trabajo y proporcionar descansos a la sombra con abundante agua potable", reza el comunicado del condado de Miami-Dade.

Además de buscar un lugar fresco para combatir el calor, las personas que trabajan, caminan o se recrean al aire libre deben recordar que las enfermedades relacionadas con el calor, como la insolación, pueden ocurrir rápidamente.

Las personas sin hogar que buscan ayuda deben llamar a la línea Homeless Trust del condado de Miami-Dade al 1 (877) 994-HELP (4357) o (305) 375-CARE (2273).

Para mayor información sobre calor extremo, visita el siguiente sitio web.

Ver más