Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Comunidades rurales de Florida recibirán US$ 15 millones a través del Fondo de Infraestructura Rural

Los premios incluyen más de $9.6 millones para el condado de Suwannee para la expansión de la infraestructura que creará más de 260 puestos de trabajo

El programa RIF facilita la planificación, preparación y financiación de proyectos de infraestructura en comunidades rurales (Cortesía floridanaturecoast.org)

15 minutos. Cinco comunidades rurales de Florida recibirán más de $15 millones en premios a través del programa Fondo de Infraestructura Rural (RIF), anunciado por el gobernador Ron DeSantis, para apoyar proyectos de desarrollo económico comunitario que fortalecerán la infraestructura pública y ampliarán las oportunidades laborales para los residentes. 

Los premios incluyen más de $9.6 millones para el condado de Suwannee para apoyar un parque industrial. “Hoy, me enorgullece anunciar que cinco comunidades rurales de Florida recibirán premios para fomentar la resiliencia y el crecimiento económico”, dijo el gobernador Ron DeSantis . “Estas inversiones en infraestructura allanarán el camino para nuevas oportunidades laborales y crecimiento comercial para los floridanos”. 

Administrado por el Departamento de Oportunidades Económicas, el programa RIF facilita la planificación, preparación y financiación de proyectos de infraestructura en comunidades rurales. Los proyectos financiados fomentan la creación de empleo, la inversión de capital y el fortalecimiento y la diversificación de las economías rurales. 

Nuevos empleos

“Florida tiene la suerte de ser dirigida por el gobernador DeSantis, quien comprende el tremendo impacto que las inversiones en infraestructura pública tienen en las comunidades rurales de Florida”; señaló la secretaria interina del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) de Florida, Meredith Ivey . 

“Gracias al Gobernador, estas inversiones impulsarán el desarrollo económico y ofrecerán a los floridanos un futuro mejor”. Las siguientes comunidades recibirán premios a través del programa RIF: El condado de Suwannee recibirá $9,600,000 para construir una planta de tratamiento de aguas residuales e instalar líneas de recolección para crear 269 empleos. 

La adjudicación del condado de Suwannee a través del programa RIF se suma a los más de $1,9 millones que el gobernador DeSantis otorgó el año pasado al condado de Suwannee a través del Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral de Florida para la expansión de la infraestructura en agosto de 2022, y más de $760 000 otorgados al condado de Suwannee a través de RIF en diciembre de 2022 para infraestructura para apoyar oportunidades de desarrollo económico. 

Comunidades apoyadas con el Fondo

Otros proyectos premiados son: Ciudad de Macclenny ($1,173,000), para completar mejoras críticas y mejoras a la planta de tratamiento de agua deteriorada de la Ciudad de Macclenny en el Northeast Florida State Hospital para crear 40 nuevos empleos y $22 millones en inversiones de capital.  

Condado de Jackson ($3,375,600), para extender las líneas de agua y aguas residuales a un sitio de proyecto y construir dos estanques de tratamiento de aguas pluviales para apoyar el desarrollo del sitio y crear hasta 150 empleos y $27 millones en inversión de capital.

Ciudad de Fort Meade ($969,900), para realizar mejoras en las aguas pluviales en el corredor comercial del centro histórico de la ciudad para reducir las inundaciones y mejorar la gestión de las aguas pluviales para retener empleos y atraer nuevos negocios al área.

Ciudad de Umatilla ($482,500), para proporcionar una mayor capacidad de servicio de agua y alcantarillado al Parque Industrial de Umatilla para crear 10 nuevos puestos de trabajo y proporcionar $12 millones en inversión de capital.

Las inversiones estratégicas en comunidades pequeñas y rurales a través de programas como el Fondo de infraestructura rural y el Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral de Florida brindan beneficios regionales que son clave para fortalecer las comunidades para las generaciones venideras.

Más vistas