Últimas 15minutos

Comienzan a vender dulces con THC en Tallahassee

La compañía Trulieve Cannabis fue la primera operadora de marihuana medicinal en vender estos dulces en el estado

Alrededor de 400.000 pacientes usan productos medicinales con marihuana en el estado (Pixabay)

15 minutos. Una semana después de que funcionarios de la salud aprobaran pautas para productos comestibles hechos a base de cannabis, el operador de marihuana medicinal más grande de Florida comenzó a vender dulces con infusión de THC en Tallahassee.

La compañía Trulieve Cannabis fue la primera operadora de marihuana medicinal en vender estos dulces en el estado.

De hecho, un paramédico retirado de Tallahassee, Arnold Lawson, señaló que este miércoles compró 10 caramelos de arándanos con THC en 25 dólares.

Aunque por ahora solo se están vendiendo estos caramelos de gel, oficiales señalaron que después venderán brownies y galletas con infusión de cannabis.

La venta de dichos dulces llega 4 años después de que votaran para legalizar los productos medicinales a base de THC en Florida.

Además, llegan en un momento en que alrededor de 400.000 pacientes emplean dichos productos, según el Departamento de Salud de Florida.

Las nuevas regulaciones requieren que los productos comestibles de THC tengan formas geométricas y no se parezcan a los dulces disponibles comercialmente. Además, deberán producirlos de manera que se minimicen los colores o las características que puedan resultar atractivas para los niños.

Ver más