Últimas 15minutos

Circula carné falso que exime del uso de mascarillas en Florida

La supuesta identificación posee el logotipo del Departamento de Justicia de EEUU y menciona la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

La Asociación de Restaurantes y Hoteles de Florida advirtió a sus miembros de la circulación de un carné falso (EFE/EPA/Dan Anderson)

15 minutos. Al menos en Miami-Dade, el condado más golpeado por el coronavirus, el uso de mascarillas es obligatorio. Así lo informó el jueves el alcalde Carlos Jiménez, quien firmó la orden de llevar máscaras faciales en lugares públicos como medida de extensión del decreto de emergencia. Los delincuentas se aprovecharon de la situación y crearon un carné falso que circula en Florida.

La Asociación de Restaurantes y Hoteles de Florida advirtió a sus miembros de la circulación de un carné falso, en el que se exceptúa del uso de mascarilla al titular de la identificación.

Los supuestos carnés poseen incluso el logotipo del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU). De hecho, mencionan la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, reportó el Diario Las Américas.

Por su parte, la autoridad federal que administra el consumo nacional, Federal Trade Commission, denunció que los carnés falsos se están vendiendo en el mercado callejero por unos pocos dólares.

Además, la tarjeta de identificación indica que el titular tampoco está obligado a revelar la discapacidad que supuestamente padece.

“Ya tenemos bastante con tener que lidiar con las reglas de sanidad, las personas que no quieren usar mascarillas y se molestan, y ahora esto”. De esta forma lo comentó Martiza, empleada de una cafetería en Coral Way con la avenida 12, indicó el Diario Las Américas.

Para alertar a la comunidad de Florida, "hemos enviado un correo electrónico”. Así lo señaló Samantha Padgett, asesora legal del restaurante Florida y Asociación de Alojamiento.

Ver más