15 minutos. Según un estudio de la Universidad de Clemson, la araña joro (Trichonephila clavata), originaria del este de Asia, se extenderá por todo el sudeste de Estados Unidos (EEUU), incluida Florida.
La telaraña dorada de la araña joro ha sido vista en Georgia y Carolina del Sur y los entomólogos sugieren que podría extenderse más allá.
El arácnido tiene el doble de metabolismo que sus parientes, una frecuencia cardíaca un 77 % más alta y puede sobrevivir a una breve congelación.
La araña joro es parte de un grupo de arañas conocidas como tejedoras de orbes por sus redes altamente organizadas en forma de rueda.
Las hembras tienen marcas amarillas, azules y rojas en sus cuerpos y pueden medir 3 pulgadas (8 centímetros) de ancho cuando sus piernas están completamente extendidas.
Estos animales son venenosos y se consideran extremadamente invasivos. Sin embargo, rara vez muerden a los seres humanos o a las mascotas; de hecho, sus colmillos no pueden penetrar la piel.
Se desconoce cómo y cuándo llegó la primera araña joro a EEUU.
Aunque su impacto en las especies nativas y el ambiente no está claro, algunos investigadores creen que son benignas.
La araña joro se está propagando principalmente a través de mecanismos como los globos, ya que libera hilos de gasa para volar por el aire.