El cambio de declaración se produce después de que la adolescente compareciera ante el tribunal este viernes
Según el acuerdo de culpabilidad, Jackson enfrentará 20 años de prisión seguidos de 10 años o libertad condicional ([email protected] Reed)
27 de enero de 2023 5:16 PM | 15 minutos
15 minutos. Una chica de 15 años involucrada en un tiroteo con agentes del condado de Volusia aceptó un acuerdo de culpabilidad el viernes por la tarde.
Nicole Jackson, cuyo nombre es revelado porque fue acusada como adulta, no refutó los cargos en su contra, lo que significa que no admitió su culpabilidad, pero puede ser sentenciada como si lo hubiera hecho.
El cambio de declaración se produce después de que Jackson compareciera ante el tribunal el viernes por la mañana luego de presentar una moción para deshacerse de sus abogados.
Según el acuerdo de culpabilidad, Jackson enfrentará 20 años de prisión seguidos de 10 años o libertad condicional.
"No puedes dispararle a la Policía, simplemente no puedes hacerlo”, dijo el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, después de la audiencia. “Alguien tiene que defender a las fuerzas del orden. No somos sacos de boxeo. No importa cuál sea la edad”.
"Ella me envía cartas de vez en cuando y creo que esas cartas muestran que necesita mucha ayuda”, dijo Chitwood. “Creo que ahora está en el camino correcto con lo que están haciendo, para ser honesto. Ella está recibiendo un buen cuidado allí. Ella está tomando medicamentos por lo que escuché”.
Antes de su cambio de declaración de culpabilidad, la adolescente presentó una moción de 33 páginas, con la ayuda de un partidario, citando varios problemas con sus defensores públicos. Pidió la oportunidad de recaudar dinero y contratar a un abogado privado o permiso para representarse a sí misma.
A principios de este mes, Jackson había rechazado el acuerdo de culpabilidad del estado de 20 años de prisión seguidos de libertad condicional.
Si hubiera ido a juicio, Jackson se enfrentaba a una posible cadena perpetua, si era declarada culpable. Su juicio estaba programado para comenzar en febrero.
Jackson, que tenía 14 años en el momento del tiroteo. Es uno de los dos niños adoptivos acusados de irrumpir en una casa y usar armas dentro para disparar a los agentes que respondieron a la escena en Enterprise.
Un chico de 13 años, que tenía 12 en el momento del tiroteo, estaba con la adolescente y llegó a un acuerdo de culpabilidad sin oposición en marzo.
Después de un tiroteo de 30 minutos, eventualmente, la chica salió con una escopeta apuntando a los agentes, según la oficina del alguacil, obligándolos a devolver el fuego.
Ningún oficial resultó herido en el tiroteo, pero Jackson recibió un disparo en el pecho y el brazo. Fue llevada al hospital en condición crítica pero estable, pero finalmente se recuperó.
Los registros muestran que ambos niños tienen antecedentes de problemas de salud mental. Han sido retenidos para evaluaciones psicológicas varias veces bajo la Ley Baker.