Últimas 15minutos

Casey DeSantis propone que padres y abuelos apoyen a los estudiantes en el aula

Los padres y abuelos que se desempeñen como entrenadores de resiliencia serán elegibles para un estipendio de $150 al completar la capacitación y una práctica de voluntariado en las escuelas

La capacitación de Resiliency Coach estará disponible para padres y abuelos este verano con horas de práctica a partir del otoño de 2024 (Cortesía)

15minutos. Casey DeSantis, primera dama de Florida, anunció una iniciativa en el marco del proyecto Resiliency Coachun, para que los padres y abuelos sean entrenadores de resiliencia en las escuelas para ayudar a los estudiantes a superar los desafíos.

La propuesta establece que los padres y abuelos que se desempeñen como entrenadores de resiliencia serán elegibles para un estipendio de $150 al completar una capacitación de una hora y una práctica de voluntariado en las escuelas. La capacitación de Resiliency Coach estará disponible para padres y abuelos este verano con horas de práctica a partir del otoño de 2024.

“La resiliencia es importante para que los estudiantes naveguen y superen con éxito los obstáculos de la vida”, dijo la Primera Dama Casey DeSantis. "Los padres, abuelos, maestros y mentores de Florida ahora tendrán oportunidades de capacitar y acceder a recursos de alta calidad para liderar debates importantes con los estudiantes sobre la resiliencia".

Expresó DeSantis que Resiliency Florida es una iniciativa pionera en el país, centrada en replantear la educación sobre salud mental para desarrollar habilidades de resiliencia que incluyen: valores, perseverancia, gratitud, responsabilidad personal, toma de decisiones, tutoría, autoconciencia, resolución de problemas, empatía, ciudadanía y honestidad.

El Comisionado de Educación de Florida, Manny Diaz, Jr. dijo que "estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo histórico y esperamos encontrar más formas de alentar a los estudiantes de Florida a ser resilientes”.

A medida que se introducen en las escuelas los materiales didácticos y los materiales de lectura recomendados de Resiliency Florida, los padres pueden acceder a guías de discusión para fomentar las conversaciones familiares y participar en la educación sobre la resiliencia de sus hijos.

DeSantis lanzó la iniciativa Resiliency Florida en febrero de 2021 para equipar a los jóvenes de Florida con las habilidades para superar los desafíos de la vida. En marzo de 2023, la Junta Estatal de Educación adoptó las recomendaciones de la Primera Dama para este enfoque, primero en el país, sobre educación de resiliencia diseñado para impartir habilidades críticas en los primeros grados y apoyar a los estudiantes a medida que demuestran esos conceptos en los grados posteriores.

Ver más