15 minutos. La madre de Brian Laundrie, el asesino de Gabby Petito, le dijo a su hijo en una carta sin fecha que “se desharía de un cuerpo” si fuera necesario porque lo amaba mucho.
La nota escrita a mano por Roberta Laundrie la presentaron los abogados de los padres de Petito.
En la misiva la mujer escribió “quemar después de leer”. Un juez de Florida dictaminó el miércoles que la carta podría usarse como evidencia en una demanda.
Los Petito demandaron a los padres de Brian Laundrie, acusándolos de saber que su hijo asesinó a Gabby y lo ayudaron con el encubrimiento. Esto casi un mes antes de que su cuerpo lo encontraran en el oeste de Wyoming en septiembre de 2021, causando angustia mental, dolor y sufrimiento.
“Siempre nos amaremos. Si estás en la cárcel, hornearé un pastel con un archivo. Si necesitas deshacerte de un cuerpo, apareceré con una pala y bolsas de basura”, dice una parte de la carta.
Los padres discuten si la carta la escribió antes o después de que Brian Laundrie estrangulara a Petito.
La carta
En una declaración jurada, Roberta Laundrie precisó que le dio a su hijo la carta justo antes de que él y Petito partieran en un viaje en camioneta a través del país a principios de junio de 2021.
Roberta Laundrie y su hijo tenían dificultades en su relación en ese momento. Justo 3 meses antes de que Brian Laundrie, de 23 años, matara a Petito.
“Estaba tratando de conectarme con Brian y reparar nuestra relación ya que él planeaba irse de casa”, dijo el comunicado.
“Esperaba que esta carta le recordara cuánto lo amaba”, afirmó.
La familia de Petito expresó dudas sobre el momento en que Roberta Laundrie escribió su carta, sugiriendo que, de hecho, fue escrita después de la muerte de Petito.
Se puede hacer una “inferencia razonable” a partir de la carta de que Roberta Laundrie sabía de la muerte de Petito cuando las Lavanderías emitieron una declaración el 14 de septiembre de 2021, cinco días antes de que se encontrara su cuerpo, diciendo que esperaban que se reuniera con su familia, la La familia de Petito dijo en un comunicado el jueves.
“Esperamos que un jurado determine cuándo se escribió la carta”, dice el comunicado.
La búsqueda de Brian Laundrie terminó con su suicidio y el descubrimiento de su cuerpo en una reserva natural de Florida en octubre de 2021.
La carta “puede parecer lamentablemente redactada, pero esa nunca fue su intención”, escribió el abogado de las Lavanderías, Matthew Luka, en una moción de marzo tratando de persuadir al juez de que no permitiera que la carta se usara en el caso.
Junto con las declaraciones sobre deshacerse de un cuerpo y “un pastel con un archivo adentro”, la carta de Roberta Laundrie le dice a su hijo que “obtendría nuevas agallas” si él dijera que odiaba el de ella, y miraría los cielos para su regreso si alguna vez lo hiciera. voló a la luna, señaló Luka en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes.
Las declaraciones fueron escritas antes del viaje en la camioneta y “demostrablemente no pretenden ser serias” porque “no son eventos que ocurrirían de manera realista”, dijo Luka.
Roberta Laundrie agregó el viernes en un comunicado a través de su abogado: “Aunque elegí palabras que pensé que tendrían un impacto en Brian dada nuestra relación, la carta no estaba relacionada de ninguna manera con Gabby”.
Brian Laundrie y Petito se comprometieron y viajaron en camioneta por los EE. UU. en el verano de 2021, visitando lugares pintorescos en Colorado y Utah antes de dirigirse al norte. Documentaron su viaje en detalle, en tiempo real, en las redes sociales.
Los buscadores encontraron el cuerpo de Petito el 19 de septiembre de 2021, cerca de un campamento en el borde del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming. Un forense determinó que había sido estrangulada unas semanas antes.