Últimas 15minutos

Capturan en Atlanta al sospechoso de disparar en la cabeza a policía de Daytona Beach

Los agentes utilizaron las esposas de su compañero herido, Jason Raynor, para arrestar a Othal Wallace en el estado de Georgia

El Cuerpo de Alguaciles de EEUU, agentes del FBI y de Seguridad Nacional, así como varias estaciones de Policía, ejecutaron una orden de registro en la propiedad a las 2:30 de la madrugada de este sábado (Cortesía Twitter @DaytonaBchPD)

15 minutos. El sospechoso de haber disparado el pasado miércoles en la cabeza al agente de policía Jason Raynor en Daytona Beach (Florida) fue detenido en área boscosa de una organización paramilitar nacionalista afroamericana en Atlanta (Georgia), según informó este sábado la Policía.

Othal Wallace ha sido detenido!". Así lo publicó la Policía de Daytona Beach a través de su cuenta de Twitter. El hombre estaba en una casa construida en un árbol junto a varias granadas de luz, 2 fusiles, un chaleco antibalas y cajas de munición.

Según el medio news4jax, el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (EEUU), agentes del FBI y de Seguridad Nacional, así como varias estaciones de Policía, ejecutaron una orden de registro en la propiedad a las 2:30 de la madrugada de este sábado.

A Wallace lo hallaron en una casa de árbol en la propiedad con 2 rifles, 2 pistolas y un arsenal de otras armas. También se encontraron más armas en las estructuras principales de la propiedad.

Recompensa

Los agentes de Policía de Daytona Beach utilizaron las esposas de su compañero Raynor para arrestar a Wallace en Georgia.

"Hizo una declaración: 'Ustedes saben quién soy. Saben de lo que soy capaz. Podría haber sido mucho peor'", dijo el jefe Jakari Young después de la captura de Wallace, indicó news4jax.

El agente herido es un policía de 26 añosde edad que acudió tras un incidente sospechoso. Wallace le disparó y se encuentra hospitalizado con pronóstico crítico.

Según la grabación de la cámara corporal del agente, el sospechoso le disparó tras una breve discusión iniciada después de que le preguntara a Wallace si vivía en la zona.

La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información sobre la ubicación de Wallace. La recompensa aumentó a 200.000 dólares el pasado viernes.

Ver más