En 2020 Anna Paulina Luna se enfrentó al demócrata Charlie Crist y perdió pese a tener el apoyo del expresidente Donald Trump
El 22 de junio se estudiará una posible extensión de la orden (Instagram@ realannapaulina)
16 de junio de 2021 2:12 PM | 15 minutos
15 minutos. La candidata republicana al Congreso de Florida por el distrito 13, Anna Paulina Luna, obtuvo una orden por acoso contra uno de sus posibles oponentes.
Luna denunció que William Braddock, residente de 37 años de St. Petersburg, conspiraba junto a otros dos candidatos para matarla.
Braddock dijo que planeaba inscribirse este miércoles para optar por un asiento en el Congreso.
En 2020, la joven candidata se enfrentó al demócrata Charlie Crist y perdió pese a tener el apoyo del expresidente Donald Trump.
"La señorita Luna no hará comentarios en este momento debido a las múltiples investigaciones en curso sobre esta materia", dijo su portavoz, James Blair.
Agregó que "las investigaciones se basan en las propias amenazas y acciones del señor Braddock".
Por su parte, la propia Anna Paulina Luna escribió en la petición de la orden que "recibió información ayer -a la medianoche- relacionada con un plan (con un calendario) para matarme hecho por William Braddock en un esfuerzo por prevenir que ganara las elecciones del distrito 13".
Luna dijo que Braddock buscó interactuar con ella en dos oportunidades y también con su esposo, Andy Gamberzky.
Braddock dijo que él ni siquiera tiene el número telefónico de la candidata republicana y que solo estuvo cerca de ella en persona una sola vez en una reunión auspiciada por una organización patriota comunitaria.
"Esta mujer esta fuera de su balance y ella no necesita estar representando a nadie", dijo William Braddock.
La orden prohíbe a Braddock ir al Café Conservative Grounds de Largo, local frecuentado por republicanos.
Para el 22 de junio se estableció una audiencia con el propósito de estudiar una posible extensión de la orden.
“Desde el Proyecto Mercury hasta el vuelo espacial privado de hoy, los estadounidenses miran a la Costa Espacial de Florida para ver la historia en desarrollo”, dijo el gobernador Ron DeSantis